Prefiero tener suerte los domingos que los sábados: Alonso

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) dijo que prefiere "tener suerte los domingos que los sábados" tras la clasificación del Gran Premio de Bélgica, en la que terminó en novena posición.
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) dijo que prefiere "tener suerte los domingos que los sábados" tras la clasificación del Gran Premio de Bélgica, en la que terminó en novena posición.
 El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) dijo que prefiere "tener suerte los domingos que los sábados" tras la clasificación del Gran Premio de Bélgica, en la que terminó en novena posición.  (Foto: Getty, )
Spa, Bélgica (Reuters) -
  • Su objetivo es quedar delante de Vettele en Spa-Francorchamps

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) dijo que prefiere "tener suerte los domingos que los sábados" tras la clasificación del Gran Premio de Bélgica, en la que terminó en novena posición y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) sumó su cuarta 'pole' consecutiva. "Prefiero tener suerte los domingos que los sábados, la confianza en el equipo es alta. El año pasado (Sebastian) Vettel fue undécimo en clasificación y terminó segundo", dijo el piloto asturiano nada más concluir la última ronda de clasificación. "Cuando llovía en la Q1 hicimos primeros, cuando estaba seco en la Q2 segundos, lo hicimos bien en ambas condiciones. En la Q3 se secó la pista cuando quedaba sólo una vuelta más, por lo tanto nos pasaron por delante", reconoció el piloto. Pese a todo, para Alonso, la diferencia no es mucha, ya que para el piloto de Ferrari la posición que debían esperar era "un quinto o sexto". "Habrá que remontar un poco más porque somos novenos", reflexionó. El piloto español también considera que puede ser beneficiado por las "condiciones cambiantes" del circuito de Spa-Francorchamps, donde la lluvia y el tiempo seco se alternan de forma rápida, como se ha demostrado en esta jornada de clasificación. "Acabar delante de Vettel es el objetivo. Va a ser difícil, pero lo vamos a intentar", afirmó Fernando Alonso. Preguntado por la polémica que se ha suscitado respecto a los surcos de evacuación de lluvia que hay en la zona de salida, Alonso se mostró tranquilo, ya que estos surcos afectan por igual a los 12 primeros puestos de la salida. "Los 12 primeros tienen los surcos, por lo cual no perdemos tiempo pensando en ello, es para todos lo mismo", consideró el piloto asturiano, que saldrá mañana en la quinta fila del Gran Premio de Bélgica.

No te pierdas