Sebastian Vettel ganó el GP de Bélgica; 'Checo' terminó 11o

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Bélgica y logró su quinta victoria de la temporada en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el mexicano Sergio "Checo" Pérez...
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Bélgica y logró su quinta victoria de la temporada en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el mexicano Sergio "Checo" Pérez (McLaren) quedó fuera de los puntos.
 El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Bélgica y logró su quinta victoria de la temporada en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el mexicano Sergio "Checo" Pérez (McLaren) quedó fuera de los puntos.  (Foto: Getty)
Spa, Bélgica (Reuters) -
  • Esteban Gutiérrez finalizó en el lugar 14 en Spa-Francorchamps
  • Fernando Alonso y Lewis Hamilton completaron el podio

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Bélgica y logró su quinta victoria de la temporada en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el mexicano Sergio "Checo" Pérez (McLaren) quedó fuera de los puntos tras no poderse recuperar de una penalización temprana. El alemán completó los 44 giros del circuito belga con un tiempo de 1:23:42.196, seguido por Fernando Alonso, que llegó 16.8 segundos más tarde, mientras que Lewis Hamilton se distanció en diez segundos del español Vettel se puso líder prácticamente desde las primeras curvas, al superar a Hamilton, que partía con la 'pole position' en el trazado belga y tuvo que soportar el adelantamiento del alemán al pasarse de frenada en una de las primeras curvas. El ritmo del tricampeón del mundo fue insoportable después para todos sus rivales. Por su parte, Pérez rodaba en el séptimo lugar con buen paso hasta que los comisarios de la carrera decidieron sancionarlo con un "Drive Through (pase y siga)" en la vuelta 12, por supuestamente sacar a Romain Grosjean (Lotus) de la pista al rebasarlo. Tras el castigo, "Checo" cayó al lugar 16 antes de remontar y enfrascarse en un duelo por el décimo puesto ante el alemán Adrian Sutil (Force India) y el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso). Fue el segundo quien sacó al tapatío de la zona de puntos a tres vueltas del final de la carrera.

Por otro lado, el regiomontano Esteban Gutiérrez (Sauber) realizó una buena carrera al inicio y llegó a estar dentro de los 10 mejores, pero sus paradas en pits y una sanción de "Drive Through" por salir de la pista y sacar ventaja, lo dejaron en el lugar 14 al final de la carrera.

Alonso trepó hasta la quinta posición de salida para recuperar otros tres puestos más durante la carrera, con un ritmo superior al Mercedes de Lewis Hamilton, que no demostró durante la carrera la punta de velocidad que habitualmente tiene en las vueltas de clasificación. El alemán Nico Rosberg (Mercedes) acabó cuarto y el australiano Mark Webber (Red Bull) quinto, en un circuito en el que el único abandono de entre los favoritos fue el del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el piloto en activo con más victorias en Spa-Francorchamps, que sufrió problemas desde la salida con sus discos de freno y tuvo que dejar la carrera en la vuelta 26.

Con la victoria de hoy, la segunda de su carrera en Spa y la trigésimo primera de su carrera, el alemán es más líder del Mundial de Fórmula uno con 197, 46 por delante de Alonso, que tiene 151, mientras que Hamilton queda con 139, a 12 puntos del piloto español de Ferrari.

No te pierdas