'Checo' Pérez ya piensa en la campaña 2014

El mexicano Sergio "Checo" Pérez (McLaren) declaró en el circuito de Monza, que albergará este fin de semana el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que "hay que centrarse en hacer un coche...
El mexicano Sergio "Checo" Pérez (McLaren) declaró en el circuito de Monza, que albergará este fin de semana el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que "hay que centrarse en hacer un coche competitivo para el año que viene".
 El mexicano Sergio "Checo" Pérez (McLaren) declaró en el circuito de Monza, que albergará este fin de semana el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que "hay que centrarse en hacer un coche competitivo para el año que viene".  (Foto: Getty)
Monza, Italia (Reuters) -
  • El tapatío ve casi imposible la posibilidad de conseguir un podio en lo que resta de 2013

El mexicano Sergio "Checo" Pérez (McLaren) declaró en el circuito de Monza, que albergará este fin de semana el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que "hay que centrarse en hacer un coche competitivo para el año que viene". Pérez fue una de las grandes revelaciones de la temporada 2012 al lograr dos podios con Sauber -fue segundo en Monza y tercero en el Gran Premio de Canadá-, y este año dio el gran salto al fichar por uno de los equipos grandes de la Fórmula Uno, pero no ha logrado los resultados esperados. Checo, cuyo mejor puesto esta temporada fue el sexto de Bahrein, es 12o en la tabla de pilotos con 18 puntos. Mientras que su compañero, el inglés Jenson Button, es noveno, con 47 unidades. Además, el equipo de Woking ocupa una discreta quinta plaza en la clasifiación de constructores. "El equipo se debe centrar en hacer un coche competitivo para el año próximo. Ese es el objetivo que tenemos todos" Aún así, el piloto tapatío espera lo mejor posible de este fin de semana. "Espero que las cosas nos salgan un poquito mejor que el año pasado. Esperamos que podamos dar un paso adelante como equipo y con el coche. Y que podamos pelear por el podio", apuntó. "Todo puede pasar en Monza. Es un circuito que demanda muy poca carga aerodinámica, por lo que el objetivo será estar en la pelea todo el fin de semana", declaró a Efe Pérez. "Ha sido una temporada muy dura, para todo el equipo, en general. No ha sido lo que esperábamos. Pero hay que mirar hacia adelante e intentar mejorar para el futuro", indicó "Checo", que no ve demasiadas posibilidades de mejora para esta segunda mitad de la temporada. "No, no. Hay que pensar en las ocho carreras que nos quedan y dar el máximo que tenemos, pero el equipo se debe centrar en hacer un coche competitivo para el año próximo. Ese es el objetivo que tenemos todos como equipo", manifestó el mexicano, que de todos modos no quiere descartar un podio o incluso una victoria antes de que acabe la temporada. "No lo descarto, todo puede pasar, pero si somos realistas, será bastante difícil".

No te pierdas