Fue un día muy positivo de prácticas: 'Checo' Pérez

El piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren) valoró como "muy positivo" su día de ensayos libres en Monza en el inicio del fin de semana del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno.
El piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren) valoró como "muy positivo" su día de ensayos libres en Monza en el inicio del fin de semana del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno.
 El piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren) valoró como "muy positivo" su día de ensayos libres en Monza en el inicio del fin de semana del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno.  (Foto: Getty, )
Monza, Italia (EFE) -
  •  Minimizó la importancia de la Quali del sábado y dijo que el domingo es lo importante

El piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren) valoró como "muy positivo" su día de ensayos libres en Monza en el inicio del fin de semana del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno. Pérez fue sexto en la primera sesión, tras 24 vueltas al circuito, y décimo en la segunda, después de 39 giros. "Hemos completado un programa muy positivo en ambas sesiones hoy", comentó "Checo" Pérez en un comunicado de su escudería. El mexicano consideró que en Monza el resultado de las clasificaciones del sábado no es tan determinante como en otros Grandes Premios, por lo que señaló que piensa más en la estrategia del domingo, donde cree que estará la clave. "No siento que las clasificaciones mañana vayan a ser tan importantes como suelen ser. La clave para nosotros será conseguir la buena estrategia el domingo", explicó. Su compañero de McLaren, el inglés Jenson Button, fue séptimo y noveno, respectivamente, en la primera y segunda sesión de este viernes. Sergio Pérez, en su primer año en McLaren después de haber abandonado Sauber, ha conseguido puntuar en cinco carreras esta temporada, aunque su mejor posición es un sexto puesto, logrado en el circuito de Sakhir, en Bahréin. En la anterior carrera del Mundial, donde va provisionalmente duodécimo de la general del año, finalizó en el undécimo lugar en el Gran Premio de Bélgica.

No te pierdas