'Checo' saldrá octavo en GP de Italia; Vettel gana la 'Pole'

El mexicano Sergio Pérez prometió mejorar en la segunda parte del Mundial de F1 y así lo ha hecho; 'Checo' rodó con gran ritmo en la sesión clasificatoria del GP de Italia y saldrá en octava posición.
El mexicano Sergio Pérez prometió mejorar en la segunda parte del Mundial de F1 y así lo ha hecho; 'Checo' rodó con gran ritmo en la sesión clasificatoria del GP de Italia y saldrá en octava posición.
 El mexicano Sergio Pérez prometió mejorar en la segunda parte del Mundial de F1 y así lo ha hecho; 'Checo' rodó con gran ritmo en la sesión clasificatoria del GP de Italia y saldrá en octava posición.  (Foto: Getty)
Monza. Italia (Reuters) -
  • Esteban Gutiérrez no pudo calificar a la segunda sesión tras quedar en lugar 17 

El mexicano Sergio Pérez prometió mejorar en la segunda parte del Mundial de F1 y así lo ha hecho; ‘Checo’ rodó con gran ritmo en la sesión clasificatoria del GP de Italia y saldrá en octava posición, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez no pudo superar la Q1. ‘Checo’ terminó con un tiempo de 1:24.502 minutos, para superar en la última vuelta de la Q3 a su coequipero Jenson Button y Jean-Eric Vergne. El alemán Sebastian Vettel logró la 'pole' número 50 para su equipo, Red Bull -su cuadragésima personal-, al haber sido el mejor en la calificación que se disputó en Monza y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto. Vettel, triple campeón mundial de F1 y que lidera el campeonato con 197 puntos, 46 más que Alonso, cubrió los 5.793 metros del circuito italiano en un minuto, 23 segundos y 755 milésimas, 213 menos que su compañero australiano Mark Webber, que arrancará junto a él desde la primera fila. El alemán Nico Hülkenberg (Force India) saldrá tercero, al lado del brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, desde la segunda hilera. El doble Campeón Mundial asturiano cubrió la pista italiana en un minuto, 24 segundos y 142 milésimas y arrancará quinto, al lado del alemán Nico Rosberg (Mercedes), en la tercera fila de la formación de salida. El mexicano Sergio Pérez (McLaren) -que derrotó a su compañero inglés Jenson Button-, mejoró su actuación en el circuito de Monza junto al australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso). La formación de salida del Gran Premio de Italia, que se disputará mañana, domingo -con un recorrido de 306,7 kilómetros si se completan las 53 vueltas previstas para la carrera-, ha quedado configurada de la siguiente forma:    SEXTA FILA: ================ 11. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus E21 Renault)            1:24.515 12. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes F1W04)               1:28.050    OCTAVA FILA: ================ 15. Pastor Maldonado (VEN/Williams FW35 Renault)      1:25.011 16. Paul di Resta (GBR/Force India VJM06 Mercedes)    1:25.077    UNDÉCIMA FILA: ================ 21. Jules Bianchi (FRA/Marussia MR02 Cosworth)        1:27.085 22. Max Chilton (GBR/Marussia MR02 Cosworth)          1:

No te pierdas