Felipe Massa dejará a Ferrari en 2014

El piloto brasileño Felipe Massa dejará la escudería Ferrari partir de la próxima temporada de la Fórmula Uno luego de pasar ocho campañas en el equipo italiano.
El piloto brasileño Felipe Massa dejará la escudería Ferrari partir de la próxima temporada de la Fórmula Uno luego de pasar ocho campañas en el equipo italiano.
 El piloto brasileño Felipe Massa dejará la escudería Ferrari partir de la próxima temporada de la Fórmula Uno luego de pasar ocho campañas en el equipo italiano.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  •  El brasileño conquistó 23 podios a lo largo de ocho años en el equipo italiano
  • Su reemplazo podría ser Kimi Raikkonen, según el diario alemán "Bild"

El piloto brasileño Felipe Massa dejará la escudería Ferrari partir de la próxima temporada de la Fórmula Uno luego de pasar ocho campañas en el equipo italiano. "A partir de 2014 no conduciré para Ferrari. Me gustaría agradecer al equipo todas las victorias y momentos increíbles que hemos vivido juntos", comento el sudamericano quien llegó a Ferrari en el último año del alemán Michael Schumacher en el equipo. A lo largo de sus ocho años en la escudería del "Cavallino Rampante", Massa cosechó 23 podios, incluidos 11 primeros lugares. Desde que salió Schumacher, el brasileño ha sido el único piloto constante en el equipo y ha tenido de compañeros a un par de campeones del mundo: Kimi Raikkonen (hasta 2010) y Fernando Alonso. "Ahora mismo quiero trabajar tan duro como sea posible para Ferrari en las siete carreras que quedan. El año próximo quiero encontrar un equipo que pueda darme un coche competitivo para ganar muchas más carreras y luchar por el Mundial, que aún es mi gran objetivo", agregó Massa en su cuenta de Twitter. La salida del brasileño se da por mutuo acuerdo entre ambas partes. Su reemplazo podría su ex compañero Raikkonen, según informó el diario alemán "Bild" más temprano. El finlandés ganó la F1 con Ferrari en 2007, pero fue cortado por la escudería de Maranello al final de la temporada 2009 para hacer espacio a la llegada de Alonso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×