Fernando Alonso pasa de McLaren

Fernando Alonso está halagado por el interés de McLaren en ficharlo, pero dijo que está comprometido con Ferrari y quiere cerrar su carrera en la Fórmula Uno con la escudería italiana.
Fernando Alonso está halagado por el interés de McLaren en ficharlo, pero dijo que está comprometido con Ferrari y quiere cerrar su carrera en la Fórmula Uno con la escudería italiana.
 Fernando Alonso está halagado por el interés de McLaren en ficharlo, pero dijo que está comprometido con Ferrari y quiere cerrar su carrera en la Fórmula Uno con la escudería italiana.  (Foto: Getty)
Marina Bay, Singapur -
  • El español desea terminar su carrera con el equipo de Maranello
  • Aún tiene contrato por tres años más y esperar renovarlo

Fernando Alonso está halagado por el interés de McLaren en ficharlo, pero dijo que está comprometido con Ferrari y quiere cerrar su carrera en la Fórmula Uno con la escudería italiana. El dirigente de McLaren, Martin Whitmarsh, expresó públicamente su interés en llevarse al piloto español al equipo británico, donde manejó en 2007. "La mayoría de los equipos tienen sus altibajos, y este (equipo) ficharía a Fernando Alonso con mucho gusto", dijo Whitmarsh en una entrevista con "Sky Sports". "Es un piloto muy talentoso". "Estamos abiertos a cualquier posibilidad, y a largo plazo sería una gran contratación. Fernando controla su destino, pero ya veremos". Sin embargo, Alonso de inmediato cerró la puerta a esa posibilidad cuando le preguntaron al respecto después de las prácticas del Gran Premio de Singapur. "Lo repito todos los fines de semana y no sé por qué tengo que volverlo a hacer, me encanta Ferrari y me quedaré en Ferrari hasta el final" "Es bueno escuchar esos comentarios, pero no tengo intenciones (de irme)", afirmó. "Tengo otros tres años con Ferrari y espero que muchos más si podemos renovar el contrato, ese es mi deseo". Su contrato expira tras la temporada de 2016. "Lo repito todos los fines de semana y no sé por qué tengo que volverlo a hacer, me encanta Ferrari y me quedaré en Ferrari hasta el final". Los comentarios de Whitmarsh demostraron que no existen rencillas entre McLaren y Alonso, después de las disputas en 2007 entre el español y el entonces director del equipo, Ron Dennis, con el novato Lewis Hamilton en el medio. "Hubo tantos rumores de que tuvimos muchos problemas ese año, pero siempre dije que no tenía problemas con nadie", afirmó Alonso. "Sólo era la filosofía del equipo, o de una persona en el equipo que ya no está allí". Whitmarsh es una de las personas en al F1 que cree que Ferrari tendrá problemas el próximo año con la llegada de Kimi Raikkonen, otro ex campeón mundial que, al igual que Alonso, está acostumbrado a ser la estrella de su equipo. "La gente se sorprendió con la contratación de Kimi, no porque Kimi no tenga un talento enorme o porque quisiera irse a Ferrari, pero... no sé si esa es una pareja de pilotos que funcionará", apuntó. Los pilotos de McLaren, Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez, no han firmado contrato para la próxima temporada, se espera que ambos permanezcan con el equipo antes de un posible cambio en 2015, cuando Honda regrese a la F1 suministrando motores a McLaren. Whitmarsh confirmó que Button y Pérez probablemente serán los pilotos en 2014. "Siendo realista, creo que es lo que pasará", indicó. "Pero ya veremos".

No te pierdas