McLaren no estaría en contra de un regreso de Alonso

El Team Principal de la escudería McLaren de Fórmula 1, Martin Whitmarsh, no se opuso, sobre el principio pero con reservas, a un regreso de Fernando Alonso al seno de su escudería.
El Team Principal de la escudería McLaren de Fórmula 1, Martin Whitmarsh, no se opuso, sobre el principio pero con reservas, a un regreso de Fernando Alonso al seno de su escudería.
 El Team Principal de la escudería McLaren de Fórmula 1, Martin Whitmarsh, no se opuso, sobre el principio pero con reservas, a un regreso de Fernando Alonso al seno de su escudería.  (Foto: EFE)
Marina Bay, Singapur (EFE) -
  • El español dejó a McLaren en 2007 tras la llegada del piloto inglés Lewis Hamilton

El director del equipo McLaren de Fórmula Uno, Martin Whitmarsh, no se opuso a un regreso de Fernando Alonso al seno de su escudería, seis años después de que se marchara en 2007.   "La mayoría de las escuderías estarían felices de firmar a Fernando Alonso, ya que tiene mucho talento", dijo Whitmarsh en una reunión informal con la prensa en el paddock de Singapur, como consecuencia de los rumores sobre el descontento del asturiano tras el fichaje de la semana pasada del finlandés Kimi Räikkönen por la escudería del "Cavallino Rampante".   "Hay que ser franco, la gente quiere fichar a Fernando Alonso porque es uno de los mejores pilotos del mundo en este momento" "Hay que ser realistas. Pienso que nuestro equipo de pilotos el año próximo seguirá siendo el mismo, pero estamos abiertos a todo y a corto y a largo plazo, (Alonso) sería una baza importante", añadió Whitmarsh respecto a su dúo actual, compuesto por el inglés Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez.   McLaren no ha confirmado su tándem para 2014, pero Button dijo en Singapur que la prolongación de su contrato sólo sería una "formalidad" y Alonso está ligado a Ferrari por un buen contrato que se termina a finales de 2016, con el apoyo del banco español Santander.   "Hay que ser franco, la gente quiere fichar a Fernando Alonso porque es uno de los mejores pilotos del mundo en este momento", mencionó Whitmarsh.   Alonso dejó McLaren a finales de 2007 tras una sola temporada, ya que estaba descontento por el estatuto del recién llegado Lewis Hamilton, quien debutaba en Fórmula Uno.