Vettel dominó prácticas libres en Singapur

El alemán Sebastian Vettel de Red Bull marcó el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Singapur, 'Checo' fue octavo y Esteban 16
El alemán Sebastian Vettel de Red Bull marcó el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Singapur, 'Checo' fue octavo y Esteban 16
 El alemán Sebastian Vettel de Red Bull marcó el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Singapur, 'Checo' fue octavo y Esteban 16  (Foto: Reuters)
Marina Bay, Singapur (Reuters) -
  • Hamilton se impuso en la primera práctica
  • Checo y Esteban fueron décimo y decimosexto, respectivamente

El alemán Sebastian Vettel de Red Bull marcó el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Singapur, que se disputa en el circuito de Marina Bay, en la que el español Fernando Alonso de Ferrari fue sexto, a un segundo y cuatro décimas del líder del Mundial.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez se ubicó en la octava posición en la primera práctica y en el décimo en la segunda, mientras Esteban Gutiérrez ocupó los sitios  10 y 16 respectivamente y ambos esperan mejorar para la tercera ronda de ensayos.

Vettel puso el mejor tiempo en 1:44.249 en una treintena de vueltas al circuito de 5,073 kilómetros, totalmente iluminado por el alumbrado artificial del circuito, en una tanda disputada ya íntegramente en condiciones de noche cerrada en Singapur, en la que fue el mejor por delante de su compañero australiano Mark Webber y del alemán Nico Rosberg. En la segunda tanda los pilotos no quisieron dejar pasar tanto tiempo como en la primera para salir a rodar, con el tricampeón mundial Vettel siendo el primero que bajaba del tiempo de 1:47, que había sido el tope en la anterior tanda, liderada por el británico Lewis Hamilton de Mercedes. El tiempo de 1:46.489 de Vettel ponía la primera referencia, y junto a él rápidamente bajaron del 1:47 su compañero Webber, Rosberg y Hamilton, con Alonso rondando ese registro, pero no superándolo de momento. Los derrapes en el bacheado trazado de Marina Bay volvieron a ser un dolor de cabeza para los pilotos, con varias situaciones de peligro para Alonso y el francés Romain Grosjean, que tocaron el muro, especialmente en la curva 19, en la que Webber también tocó el muro con sus neumáticos. El australiano David Ricciardo de Toro Rosso fue el primero de los pilotos en salir a escena con neumáticos superblandos, después de unas primeras vueltas con ruedas medias, para ser seguido poco después por la mayoría de pilotos y retornar los primeros puestos a la normalidad, con los dos Red Bull bajando de 1:45. El tiempo de 1:44.249 de Vettel y el 1:44.853 de su compañero Webber fueron imbatibles para el resto de pilotos, que a falta de media hora realizaban pruebas de carrera con mayor carga de combustible, así como otros pilotos como Alonso realizaban pruebas de salida desde el 'pit lane'. El venezolano Pastor Maldonado terminó contra el muro en la curva 13, después de hacer un recto que terminó con su ruedas delanteras en la pared, pero con tiempo para frenar y evitar un problema mayor, aunque tuvo lógicamente que volver a talleres. También algunos pilotos tuvieron problemas con roces de la parte inferior del monoplaza con la pista, aunque en esta ocasión no se produjo ninguna bandera amarilla, como sí ocurrió en la primera, con un viraje del finlandés Kimi Raikkonen. El tiempo de los Red Bull confirmó ser imbatible ya hasta el final, siendo los únicos que bajaron del registro de 1:45, con los dos Mercedes a la zaga, el Lotus del francés Romain Grosjean a más de un segundo y el español Fernando Alonso, sexto a casi 1,5 segundos del tiempo del líder del Mundial.

No te pierdas