FIA y F1 firman nuevo acuerdo comercial

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la empresa que posee los derechos comerciales de la Fórmula Uno alcanzaron un nuevo acuerdo comercial que estará en vigencia hasta 2020.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la empresa que posee los derechos comerciales de la Fórmula Uno alcanzaron un nuevo acuerdo comercial que estará en vigencia hasta 2020.
 La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la empresa que posee los derechos comerciales de la Fórmula Uno alcanzaron un nuevo acuerdo comercial que estará en vigencia hasta 2020.  (Foto: EFE)
París, Francia -
  • La FIA estará cargo de la licitación para buscar nuevos proveedores de neumáticos
  • Mientras la F1 tiene autorización para llevar la negociación con potenciales proveedores

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la empresa que posee los derechos comerciales de la Fórmula Uno alcanzaron un nuevo acuerdo comercial que estará en vigencia hasta 2020. Las carreras de la F1 se estaban corriendo sin que el acuerdo Concorde, que venció el año pasado, estuviera aprobado. Este es el marco que establece las reglas para quienes participan en la competencia y la parte que les corresponde de su éxito comercial. Tras meses de complicadas negociaciones entre las organizaciones, la FIA y el Grupo Fórmula Uno dijeron que habían llegado a un nuevo acuerdo durante las actividades del Gran Premio de Hungría. En un comunicado difundido el viernes, la FIA dijo que el marco "se ha hecho realidad luego de la aprobación de los órganos directivos de quienes firman y el convenio es un cimiento sólido para el desarrollo posterior de la Fórmula Uno". El Presidente de la FIA, Jean Todt, dijo que están orgullosos del acuerdo. "La FIA quiere seguir cumpliendo su papel histórico de ser garante de la seguridad y las reglas de la Fórmula Uno en los años por venir". El Grupo Fórmula Uno, que dirige Bernie Ecclestone, ya ha cerrado nuevos acuerdos comerciales con 10 de los 11 equipos; Marussia es el único que no ha aceptado. Por su parte, Todt ha insistido en que la FIA reciba mayor porcentaje de los ingresos de la Fórmula Uno. Entre los aspectos más destacados del acuerdo está el proceso de licitación que se abrirá para elegir a los nuevos proveedores de neumáticos y combustible para los equipos. Bajo el nuevo convenio la FIA estará cargo de la licitación y el poseedor de los derechos comerciales tiene autorización para llevar la negociación con potenciales proveedores, mientras que el ganador del proceso deberá recibir la aprobación de Consejo Mundial de Automovilismo. Tras la reunión en Croacia los integrantes del Consejo aceptaron la propuesta de Todt para crear un grupo de trabajo encargado de distribuir recursos financieros para la FIA y sus integrantes.

No te pierdas