Un GP de México en 2014 sería muy especial: Esteban Gutiérrez

Esteban Gutiérrez opinó este jueves sobre el futuro Gran Premio de México que se correría, previsiblemente, en el Autódromo Hermanos Rodríguez en 2014, una carrera que calificó como "muy especial".
Esteban Gutiérrez opinó este jueves sobre el futuro Gran Premio de México que se correría, previsiblemente, en el Autódromo Hermanos Rodríguez en 2014, una carrera que calificó como "muy especial".
 Esteban Gutiérrez opinó este jueves sobre el futuro Gran Premio de México que se correría, previsiblemente, en el Autódromo Hermanos Rodríguez en 2014, una carrera que calificó como "muy especial".  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • El GP mexicano, podría correrse en noviembre de 2014, pero está a la espera de que la FIA confirme el circuito

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez opinó este jueves sobre el futuro Gran Premio de México que se correría, previsiblemente, en el Autódromo Hermanos Rodríguez en 2014, una carrera que calificó como "muy especial". "El circuito tiene que ser adaptado. Tienen trabajo que hacer. Ahora hay una posibilidad más cercana, pero no está todavía asegurado, por lo que están trabajando muy duro. Estoy seguro de que están buscando la manera para que sea posible. Obviamente para mí sería muy especial", explicó Gutiérrez en la rueda de prensa previa al GP de Corea. El pasado 27 de septiembre la FIA confirmó que el GP de México, que se celebraría el 16 de noviembre de 2014, será uno de los nuevos circuitos que se incorporan provisionalmente al Mundial, junto a tres carreras más: en Nueva Jersey (EU), Austria y Rusia. Por otra parte, el piloto mexicano también respondió sopbre su buena clasificación en Singapur, en el que logró por primera vez en su carrera llegar hasta la Q3, la última ronda de clasificaciones cronometradas, y salió décimo en la parrilla. Para Gutiérrez, lograr este resultado en clasificación fue algo "muy importante", ya que se estaba volviendo "crítico" el momento de las clasificaciones en el equipo, aunque reconoció que a la hora de la salida en carrera, las sensaciones fueron muy diferentes con respecto a otras salidas desde posiciones más alejadas de la cabeza. "Cuando empiezas noveno o décimo en parrilla hay una gran diferencia que empezar decimosexto. Cambia tu perspectiva porque estás luchando con pilotos mejores que también están en cabeza", explicó. El piloto mexicano ha vivido "una gran experiencia" y "un buen paso". "Quiero mantener esto de forma consistente hasta el final del año", deseó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×