Ferrari y Sauber critican calendario de 2014

Ferrari criticó el calendario propuesto por la Fórmula Uno para el próximo año, al señalar que cumplir con ese itinerario es "casi imposible", y solicitó a las autoridades que eliminen al menos...
Ferrari criticó el calendario propuesto por la Fórmula Uno para el próximo año, al señalar que cumplir con ese itinerario es "casi imposible", y solicitó a las autoridades que eliminen al menos dos carreras.
 Ferrari criticó el calendario propuesto por la Fórmula Uno para el próximo año, al señalar que cumplir con ese itinerario es "casi imposible", y solicitó a las autoridades que eliminen al menos dos carreras.  (Foto: )
Yeongam, Corea del Sur -
  • Ambos coinciden en que la agenda estará sobrecargada de carreras

Ferrari criticó el calendario propuesto por la Fórmula Uno para el próximo año, al señalar que cumplir con ese itinerario es "casi imposible", y solicitó a las autoridades que eliminen al menos dos carreras. El Director Deportivo de Ferrari, Massimo Rivola, indicó que la seguidilla de carreras a mitad de temporada en Mónaco, New Jersey y Montreal —con apenas una semana de descanso entre medio— ocasionaría graves problemas de logística. "Será casi imposible hacerlo", dijo Rivola en el Gran Premio de Corea. "Sinceramente, todavía tengo esperanzas de que volvamos a 20 carreras, como está en el reglamento actual", agregó. "Por ahora, el calendario no es el mejor en cuanto a la logística. Seguramente habrá buenos motivos comerciales detrás de esto que yo desconozco". El calendario propuesto para el próximo año tiene 22 carreras, aunque las de Corea del Sur, New Jersey y México aparecen como "provisionales". "El calendario no es el mejor en cuanto a la logística. Seguramente habrá buenos motivos comerciales detrás de esto que yo desconozco" Además de las carreras adicionales, en 2014 regresarán las pruebas durante la temporada, lo que aumentará la carga sobre el personal y los presupuestos de los equipos. Rivola dijo que los costos de transportación y logística no son más fáciles de sobrellevar para los equipos grandes, porque tienen más equipo y gente que transportar. Sauber, un equipo más pequeño e independiente, también está preocupado por 2014. "Para nosotros, el mayor dolor de cabeza definitivamente es el personal, porque, como equipo pequeño, tenemos que cubrir todas las carreras, pruebas y eventos de publicidad con la misma cantidad de gente, el mismo equipo", indicó el dirigente de Sauber, Beat Zehnder. "Mientras tengas más eventos, obviamente será más difícil". "Luego están esas tres carreras. Tendríamos que empezar a empacar el sábado en Mónaco para llegar a (Nueva) Jersey".

No te pierdas