'Guti' saldrá octavo en Corea; Vettel se quedó con la 'pole'

El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez (Sauber) partirá desde el octavo lugar en el Gran Premio de corea, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá desde la primera posición tras...
El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez (Sauber) partirá desde el octavo lugar en el Gran Premio de corea, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá desde la primera posición tras conquistar la "pole".
 El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez (Sauber) partirá desde el octavo lugar en el Gran Premio de corea, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá desde la primera posición tras conquistar la "pole".  (Foto: Getty)
Yeongam, Corea del Sur (Reuters) -
  • "Checo" Pérez tuvo el 11o mejor tiempo, pero saldrá en décimo por una sanción de Webber

El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez (Sauber) partirá desde el octavo lugar en el Gran Premio de corea, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá desde la primera posición tras conquistar la "pole" en el circuito de Yeongam. Gutiérrez avanzó a la Q3 por segunda carrera al hilo y se quedó con el noveno mejor tiempo, pero una penalización del australiano Mark Webber (Red Bull) le permitió subir una plaza y conseguir su mejor puesto en la parrilla de salida en su corta carrera en la Fórmula Uno. Por su parte, el tapaíto Sergio "Checo" Pérez (McLaren) quedó eliminado en la Q2 tras terminar en el 11o puesto. No obstante, también avanzará un lugar en la largada debido al incidente de Webber. Vettel, que lidera el Mundial con 247 puntos, 70 más que Fernando Alonso(Ferrari), logró su 42a "pole" en Fórmula Uno al cubrir la pista coreana, de 5 mil 615 metros, en un tiempo de un minuto 37 segundos y 202 milésimas, 218 menos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). Alonso, que logró el sexto tiempo (1:38.038), saldrá quinto, gracias a la pérdida de diez puestos en parrilla por sanción de Webber.

El doble campeón mundial asturiano arrancará desde la tercera fila junto a su compañero de equipo el brasileño Felipe Massa, por detrás del francés Romain Grosjean (Lotus) y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), que lo harán desde la segunda. El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que había quedado eliminado en la primera ronda (Q1), arrancará 18o en la carrera de mañana, prevista a 55 vueltas, para completar un recorrido de 308.8 kilómetros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×