La afición de Suzuka es especial para Esteban Gutiérrez

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se mostró contento de volver al circuito de Suzuka para el Gran Premio de Japón, donde el año pasado se sintió arropado por la afición local pese a que se...
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se mostró contento de volver al circuito de Suzuka para el Gran Premio de Japón, donde el año pasado se sintió arropado por la afición local pese a que se presentó sólo como piloto de reserva de Sauber.
 El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se mostró contento de volver al circuito de Suzuka para el Gran Premio de Japón, donde el año pasado se sintió arropado por la afición local pese a que se presentó sólo como piloto de reserva de Sauber.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • 'Guti' guarda un buen recuerdo del circuito nipón tras su visita como piloto de reserva
  • Nico Hulkenberg destacó el ambiente fuera de serie que rodea al Gran Premio de Japón

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se mostró contento de volver al circuito de Suzuka para el Gran Premio de Japón, donde el año pasado se sintió arropado por la afición local pese a que se presentó sólo como piloto de reserva de Sauber.

"Los aficionados son fantásticos, conocen mucho de Fórmula Uno, el año pasado hasta sabían quién era yo cuando llegué como piloto de reserva y pruebas. Tiene un gran ambiente, hay buena energía y ver aficionados tan apasionados también me motiva mucho”, comentó "Guti" de cara a la carrera del domingo.

El regiomontano se estrenará en el circuito nipón este fin de semana, aunque aseguró que conoce bien la pista y que seguramente se convertirá en una de sus favoritas dentro de la Fórmula Uno.

"Los aficionados son fantásticos, conocen mucho de Fórmula Uno, el año pasado hasta sabían quién era yo cuando llegué como piloto de reserva y pruebas"

“El de Suzuka es un circuito donde siempre he querido correr. Lo conozco muy bien por los videos que he visto desde la cámara a bordo y conozco la pista porque el año pasado fui con el equipo al GP. Es una pista muy interesante con muchas curvas rápidas y es también muy técnica", agregó el regiomontano.

Nico Hulkenberg, compañero de Gutiérrez en Sauber, buscará terminar dentro de los siete primeros para igualar o mejorar su desempeño del año pasado en Suzuka, un circuito que el alemán considera como fuera de serie sobre todo por el ambiente que lo rodea.

"A los pilotos nos gustan los retos y esta es una pista muy desafiante. Es una pista clásica, un poco como Spa, y simplemente pone una gran sonrisa en todos nosotros. Desde el momento que llegas la bienvenida es siempre muy entusiasta", dijo el alemán, quien además considera a la pista nipona como una de las más complicadas por el esfuerzo físico que les exige a los pilotos.

"La pista tiene dos increíbles curvas en las eses y la 130R. Es fantástica para recorrerla en un Fórmula Uno, aquí realmente puedes usar la fuerza aerodinámica y sentirla. Tiene muy altas fuerzas G, lo que significa que es muy demandante físicamente, especialmente para el cuello".

En el Gran Premio de Corea el fin de semana pasado, ambos pilotos de Sauber se colaron a la Q3 para largar entre los 10 primeros de la parrilla de salida y ahora esperan continuar con el buen desempeño a partir de este sábado que se lleve a cabo la calificación en Suzuka (00:00 horas, tiempo del centro de México).

No te pierdas