La diferencia entre Schumacher y los demás pilotos era mayor: Vettel

Sebastian Vettel aseguró este jueves que la diferencia entre el alemán Michael Schumacher -en su época ganadora- y el resto de los pilotos era mucho mayor de la que él impone a sus rivales.
 Sebastian Vettel aseguró este jueves que la diferencia entre el alemán Michael Schumacher -en su época ganadora- y el resto de los pilotos era mucho mayor de la que él impone a sus rivales.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Vettel podría coronarse este domingo en Suzuka, dependiendo de lo que logre Alonso

El piloto alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial de Fórmula Uno, aseguró este jueves en el circuito de Suzuka, sede del GP de Japón, que la diferencia entre el alemán Michael Schumacher -en su época ganadora- y el resto de los pilotos era mucho mayor de la que él impone a sus rivales. "Con (Michael) Schumacher la diferencia era de 30 segundos, que es una gran diferencia. Es un buen cojín tener tres segundos de diferencia en la carretera, pero con cualquier error estúpido en Corea con un bloqueo de los neumáticos, que es muy posible, tres segundos de diferencia no son nada respecto a 30", explicó Vettel. El líder de la Fórmula Uno quiso distanciarse así de aquellos que lo comparan con el heptacampeón mundial, ya que las diferencias qué el establecía con sus rivales eran mucho mayores, aunque reconoció que fueron especialmente amplias en el Gran Premio de Singapur. "Creo que hubo una carrera que fue claramente una excepción, la de Singapur. El hueco que conseguimos fue porque era dos segundos por vuelta más rápido que el coche que venía detrás, pero eso depende de quién va detrás. En Corea, que es más similar a Spa (GP Bélgica), ese hueco estuvo entre los tres y seis segundos de diferencia durante toda la carrera", aseguró el piloto de Red Bull. Respecto a la evolución del coche, que le ha permitido sumar cuatro victorias seguidas después del parón por el verano europeo, en Bélgica, Italia, Singapur y Corea, Vettel comentó la mejora del equipo en las rondas clasificatorias de los sábados. "Siempre habíamos estado en buenas posiciones los domingos, pero últimamente hemos conseguido ser más fuertes en la clasificación, después de que al inicio de la temporada Mercedes pareciera llevar la delantera en este aspecto", agregó. El piloto alemán aseguró no saber la "explicación real" de este rendimiento, ya que no hay ninguna mejora que les haya hecho ser más rápidos "de repente". "Fuimos capaces de mejorar el coche y llegar a Spa mejor de como habíamos estado hasta Hungría", dijo respecto al Gran Premio que cerró la primera mitad de la temporada. "Además, hay un factor que es ir entendiendo el coche mejor que al principio de la temporada, y ser capaces de cambiar los reglajes más rápido y de la manera correcta", comentó Vettel. El Tricampeón Mundial es líder del campeonato con 272 puntos, 77 por encima de su perseguidor, el español Fernando Alonso, que tiene 195; y tratará de sentenciar el cuarto título de su carrera con una victoria en el circuito de Suzuka, donde el próximo domingo 13 se correrá el Gran Premio de Japón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×