'Checo' saldrá en onceavo y Webber desde la 'pole' en Japón

El australiano Mark Webber (Red Bull) saldrá desde la "pole" en el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, donde el mexicano Sergio Pérez (McLaren) arrancará en...
 El australiano Mark Webber (Red Bull) saldrá desde la "pole" en el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, donde el mexicano Sergio Pérez (McLaren) arrancará en onceavo.
Ciudad de México (Reuters) -
  • Por su parte, Esteban Gutiérrez arrancará en decimocuarto

El australiano Mark Webber (Red Bull) saldrá desde la “pole” en el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará mañana, domingo, en el circuito de Suzuka, en el que el mexicano Sergio Pérez (McLaren) arrancará onceavo. Webber logró la duodécima “pole” de su carrera, la primera de la temporada, al cubrir los 5.807 metros de la pista nipona en un minuto, 30 segundos y 915 milésimas, 174 menos que Vettel -líder del Mundial, con 77 puntos de ventaja sobre Alonso-, que saldrá junto al australiano en una primera fila que coparon los dos Red Bull. Alonso, que lució en su casco la estrella que llevaba en el suyo su compatriota María de Villota -fallecida ayer, viernes-, completó su vuelta en 1:31.665 y saldrá octavo -al lado del alemán Nico Hülkenberg (Sauber)-, en la cuarta fila, en la carrera de mañana, domingo, prevista a 53 vueltas, para completar un recorrido de 307,4 kilómetros. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -tercero, tras girar en 1:31.253- y el francés Romain Grosjean (Lotus), saldrán desde la segunda hilera; mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que fue quinto en la calificación, y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) lo harán desde la tercera. El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el inglés Jenson Button (McLaren) lo harán desde la quinta. Los mexicanos Sergio Pérez (McLaren), que fue undécimo, y Esteban Gutiérrez (Sauber), decimocuarto; así como el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que mañana saldrá decimoquinto, quedaron eliminados en la segunda ronda de la calificación (Q2). Vettel, que tuvo problemas con el KERS (sistema de recuperación de energía kinética) y en el tercer entrenamiento sólo había podido acabar noveno, se tuvo que conformar con el segundo puesto en la calificación. No obstante, el alemán, ganador de ocho carreras este año, podría proclamarse mañana Campeón del mundo por cuarto año consecutivo si vence y Alonso queda por debajo del octavo puesto en Suzuka.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×