Esteban Gutiérrez sumó primeros puntos en GP de Japón

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez por fin pudo superar los percances y sumó sus primeros puntos en Fórmula 1, tras terminar en séptima posición luego de una reñida pelea con Sergio Pérez en una...
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez por fin pudo superar los percances y sumó sus primeros puntos en Fórmula 1, tras terminar en séptima posición luego de una reñida pelea con Sergio Pérez en una parte de la carrera.
 El piloto mexicano Esteban Gutiérrez por fin pudo superar los percances y sumó sus primeros puntos en Fórmula 1, tras terminar en séptima posición luego de una reñida pelea con Sergio Pérez en una parte de la carrera.  (Foto: Getty)
Suzuka, Japón (Reuters) -
  • El tapatío Sergio Pérez tuvo varios percances y terminó en la posición 15 

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez por fin pudo superar los percances y sumó sus primeros puntos en Fórmula 1, tras terminar en séptima posición luego de una reñida pelea con Sergio Pérez en una parte de la carrera. ‘Guti’ sumó seis puntos para la escudería Sauber, equipo que cosechó 14 unidades en total ya que Nico Hülkenberg también sumó para la causa.   Por su parte, el tapatío Sergio Pérez tuvo varios percances en la competencia y quedó en la posición 15 en el circuito de Suzuka.   El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, obtuvo hoy su noveno triunfo del año al ganar el Gran Premio de Japón, pero no pudo festejar aún su cuarto título consecutivo, ya que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó cuarto en Suzuka. Vettel, de 26 años, logró su trigésima quinta victoria en Fórmula Uno al ganar su quinta carrera consecutiva en el decimoquinto Gran Premio de la temporada, por delante de su compañero australiano Mark Webber y del francés Romain Grosjean (Lotus), que fueron segundo y tercero. El alemán cubrió las 53 vueltas a la pista japonesa (de 5.807 metros), para completar un recorrido de 307,4 kilómetros, en un tiempo de una hora, 26 minutos, 49 segundos y 301 milésimas, a una media de 212 kilómetros a la hora. Alonso, que debía acabar noveno para que hoy Vettel fuese matemáticamente campeón, concluyó cuarto en Suzuka, por lo que el alemán deberá esperar, al menos, hasta el próximo Gran Premio, el de India -dentro de dos semanas, en Nueva Delhi- para celebrar su cuarto título. El doble campeón asturiano acabó la prueba delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue quinto. También puntuaron el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el inglés Jenson Button (McLaren) y el brasileño Felipe Massa, que acabaron octavo, noveno y décimo, respectivamente. Vettel lidera el Mundial con 297 puntos, noventa más que Alonso, y aunque el español ganase la siguiente carrera, será matemáticamente campeón en India si acaba quinto. 

No te pierdas