Benito Guerra volverá en el Rally de España

Benito Guerra, piloto mexicano del equipo Citröen Racing, dijo que será especial correr la 12a fecha del Campeonato Mundial de Rally en España, donde el año pasado se coronó Campeón del orbe en la...
Benito Guerra, piloto mexicano del equipo Citröen Racing, dijo que será especial correr la 12a fecha del Campeonato Mundial de Rally en España, donde el año pasado se coronó Campeón del orbe en la categoría Rally-3 (o producción).
 Benito Guerra, piloto mexicano del equipo Citröen Racing, dijo que será especial correr la 12a fecha del Campeonato Mundial de Rally en España, donde el año pasado se coronó Campeón del orbe en la categoría Rally-3 (o producción).
Ciudad de México -
  • Correrá su tercera carrera del año en el Mundial tras participar en México y Finlandia

Benito Guerra, piloto mexicano del equipo Citröen Racing, dijo que será especial correr la 12a fecha del Campeonato Mundial de Rally en España, donde el año pasado se coronó Campeón del orbe en la categoría Rally-3 (o producción). “Representa un gran reto ya que es la fecha donde gané el año pasado mi Campeonato del Mundo de Producción y es en el país donde he crecido mucho profesionalmente después de haber pasado tres años de carrera aquí”. El mexiquense guarda una relación especial con España, pues ahí fue donde dio el salto a la escena internacional al competir en diferentes competencias durante tres años, en los que ganó varios títulos, entre ellos el Campeonato de Rally de Tierra (2010). “España es un lugar muy especial para mí. Ha sido increíble recordar todos los viajes que he tenido para venir aquí, buscarme un nombre y oportunidades que sólo hallé en España después de ganar en México”. "Ha sido increíble recordar todos los viajes que he tenido para venir aquí, buscarme un nombre y oportunidades que sólo hallé en España" Con su experiencia adquirida a lo largo de su tiempo en España como fortaleza, Guerra competirá junto a su copiloto Borja Rozada en el RallyRAcc que arrancará en Barcelona este viernes 25 de octubre y concluirá el domingo 27 en el municipio de Salou en la Costa Dorada de Tarragona. “La ruta es casi la misma del año pasado, sólo cambian un par de tramos que se corrieron en el 2009; ahora se empieza en asfalto y luego se hace tierra, el año pasado era al revés”. Guerra sólo ha participado en las fechas de Mexico y Finlandia en la presente temporada del WRC y marcha en el lugar 28 del Campeonato de Pilotos con cuatro puntos (cosechados en Guanajuato).

No te pierdas