Ferrari se siente en deuda con Fernando Alonso

El Director Deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró que su equipo no ha sido capaz de dar al piloto español Fernando Alonso un coche "digno de su talento".
El Director Deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró que su equipo no ha sido capaz de dar al piloto español Fernando Alonso un coche "digno de su talento".
 El Director Deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró que su equipo no ha sido capaz de dar al piloto español Fernando Alonso un coche "digno de su talento".  (Foto: Getty, )
Roma, Italia (Reuters) -
  • La escudería está contenta con el desempeño de Alonso, mas no con el de su monoplaza

El Director Deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró que su equipo no ha sido capaz de dar al piloto español Fernando Alonso un coche "digno de su talento", y que, si en cuatro años su escudería se ha acercado dos veces al título, ha sido también "mérito suyo". Domenicali elogió así el trabajo del piloto asturiano, bicampeón del mundo de Fórmula Uno, durante un encuentro que mantuvo con dos aficionados de la escudería de Maranello, organizado por el diario deportivo milanés "La Gazzetta dello Sport". "Si en cuatro años hemos estado dos veces cerca del título, es también mérito suyo. Desafortunadamente no hemos estado en disposición de darle un coche adecuado a su talento". Sobre las quejas del piloto español en algunas ocasiones acerca del rendimiento de su Ferrari, señaló que si tiene algo que decirle será "siempre" en privado. "Si en cuatro años hemos estado dos veces cerca del título, es también mérito suy" "Si tengo que decirle cualquier cosa a Alonso, al igual que a mis ingenieros, lo hago, incluso con dureza, entre las cuatro paredes de Ferrari. Sin embargo, de cara al exterior defenderé siempre a la escudería". Sea como sea, Domenicali se mostró "contento" con Alonso, "agradecido" a Felipe Massa, que abandonará el equipo al final de la temporada, y "esperanzado" con el finlandés Kimi Raikkonen, quien reemplazará al brasileño en la escudería italiana. Además, dijo que está "triste" por el polaco Robert Kubica, al que Ferrari había seguido de cerca durante tiempo, aunque por ahora tiene "pocas" probabilidades de volver a la Fórmula Uno. El piloto polaco sufrió un grave accidente en un rally a principios de 2011 que le dejó importantes secuelas, especialmente en el brazo derecho, que requirió de un gran esfuerzo por parte del piloto para poder volver a recuperar su movilidad. "No creo que regrese, porque, debido a los problemas físicos que presenta, tendría dificultades en algunas situaciones límite que requieren reacción. Es una pena". Respecto a la superioridad de Red Bull, Domenicali subrayó que "no tiene sentido hacer acusaciones si no hay pruebas", en cuanto a su clara superioridad técnica. "Todos estamos intentando averiguarlo. La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) puede analizar la unidad de control y si no encuentran nada, entonces bravo por ellos".

No te pierdas