Esteban Gutiérrez espera superar a Hulkenberg en India

Esteban Gutiérrez dijo este jueves que su objetivo para el Gran Premio de la India, la decimosexta prueba del Mundial de F-1, es puntuar e "intentar terminar por delante" de su compañero, el...
 Esteban Gutiérrez dijo este jueves que su objetivo para el Gran Premio de la India, la decimosexta prueba del Mundial de F-1, es puntuar e "intentar terminar por delante" de su compañero, el alemán Nico Hulkenberg.  (Foto: Getty)
Noida, India (Reuters) -

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez dijo este jueves que su objetivo para el Gran Premio de la India, la decimosexta prueba del Mundial de F-1, es puntuar e "intentar terminar por delante" de su compañero, el alemán Nico Hulkenberg. El piloto regiomontano, que en Japón quedó séptimo y sumó los primeros puntos de la temporada, afirmó que en las cuatro citas por disputar del Mundial, quiere "intentar terminar por delante" de Hulkenberg "por lo menos en una de las carreras". "(El objetivo es) mantenernos constantes en los puntos de aquí al final de la temporada, pues como equipo estamos peleando posiciones importantes y como piloto yo estoy mejorando cada vez más y mantener este ritmo es crucial", agregó Gutiérrez en declaraciones a la prensa en el circuito de Buddh, en las afueras de Nueva Delhi. El mexicano recordó también que el año pasado en la India tuvo la oportunidad de probar por primera vez un bólido de F-1 en unos entrenamientos libres oficiales. "Fue el inicio de formar parte de un evento oficial de Fórmula Uno y fue una gran experiencia, pero tengo mejores recuerdos que ese", mantuvo. Gutiérrez, que calificó la superficie del circuito de "muy lisa", algo que en su opinión podría acarrear problemas de "calentamiento en los neumáticos", no quiso opinar sobre la decisión de la organización de retirar esta sede del calendario para 2014. "No sé si hay posibilidades (de que vuelva a incorporarse en 2015). Como pilotos nos apasiona competir y no importa dónde sea", subrayó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×