'Checo' ve posibilidades de podio en Abu Dhabi

El mexicano Sergio Pérez llega motivado, tras el quinto puesto en la India, al circuito en el que recuerda su último gran momento en lo más alto de su trayectoria, su victoria en GP2 de 2010.
El mexicano Sergio Pérez llega motivado, tras el quinto puesto en la India, al circuito en el que recuerda su último gran momento en lo más alto de su trayectoria, su victoria en GP2 de 2010.
 El mexicano Sergio Pérez llega motivado, tras el quinto puesto en la India, al circuito en el que recuerda su último gran momento en lo más alto de su trayectoria, su victoria en GP2 de 2010.  (Foto: Getty)
Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (Notimex) -
  • El tapatío buscará evitar que McLaren se marche sin podios en las últimas tres carreras

El mexicano Sergio Pérez llega motivado, tras el quinto puesto en la India, al circuito en el que recuerda su último gran momento en lo más alto de su trayectoria, su victoria en GP2 de 2010. Para este domingo, cuando se corra el Gran Premio de Abu Dhabi, la mente de "Checo" estará puesta en subir al podio y con ello romper una mala racha que no ve McLaren desde 1980 cuando finalizó el año sin subir a los tres primeros lugares. "Decía que este año no podíamos llegar al podio en condiciones normales y en India estuvimos cerca de lograrlo, aunque pasaron algunos factores. Si hubiéramos tenido mejor la estrategia probablemente hubiéramos estado cerca", reflexionó Pérez. El piloto de la escudería británica manifestó que en estas últimas tres carreras el objetivo es claro, lanzarse por todo para hacer cerrar de la manera más decorosa posible y ahora piensa que en Abu Dhabi por todo lo que ha vivido puede ser el circuito perfecto para lograrlo. "Después de la carrera que tuvimos el fin (de semana) pasado voy a intentar hacerlo aquí y en las últimas dos carreras que quedan, sería un gran final" "La última victoria de mi carrera hasta el día de hoy ha sido aquí, en GP2. Ahora estoy con muchas ganas de acabar la temporada, tener un gran resultado y mantener el momento hasta el final. "Después de la carrera que tuvimos el fin (de semana) pasado voy a intentar hacerlo aquí y en las últimas dos carreras que quedan, sería un gran final", expuso. Señaló que esta temporada ha sido la más complicada de su carrera en los tres años que lleva en Fórmula Uno, pero las características del trazado de Yas Marina se prestan para dar oportunidades, pues cuenta con buenas zonas de rebase, además que habrá que analizar la visibilidad, pues se corre de día y se termina de noche. Finalmente, aceptó que está ansioso de que llegue la próxima carrera en Austin, donde podrá estar muy cerca de su gente, por lo que para él es casi como correr en casa. "Tengo ganas de estar con los que me apoyan, es algo que quiero que ya llegue y espero contestar ese cariño con un buen resultado", finalizó.

No te pierdas