Fue una jornada muy productiva: Esteban Gutierrez

Esteban Gutiérrez (Sauber), que este viernes finalizó con el 15º y el 11º mejor tiempo en cada una de las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, señaló haber tenido...
Esteban Gutiérrez (Sauber), que este viernes finalizó con el 15º y el 11º mejor tiempo en cada una de las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, señaló haber tenido "una jornada muy productiva".
 Esteban Gutiérrez (Sauber), que este viernes finalizó con el 15º y el 11º mejor tiempo en cada una de las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, señaló haber tenido "una jornada muy productiva".  (Foto: Getty)
Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EFE) -
  • El piloto regiomontano buscará mejorar en Yas Marina tras acabar en 15° en la India

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que este viernes finalizó con el 15º y el 11º mejor tiempo en cada una de las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, señaló haber tenido "una jornada muy productiva". "Ha sido una jornada muy productiva. Pudimos probar diferentes balances en el coche y evaluar cómo se comportan varios tipos de neumáticos aquí", declaró Gutiérrez. "Por la mañana probamos diferentes reglajes y siempre es una cuestión de buscar el más apropiado para la calificación y la carrera", explicó el debutante en la Fórmula 1. Gutiérrez sólo pudo acabar 15º en el último Gran Premio de India, después de que en el anterior, en Japón, finalizó séptimo, su mejor resultado hasta el momento en su primera temporada en Fórmula 1. "Aquí la pista cambia mucho desde la mañana a la tarde, la temperatura varía significativamente, por lo que es difícil evaluar el coche, que será el mismo para la clasificación y la carrera", declaró el piloto de 22 años, que ya compitió en el circuito de Yas Marina en la GP2.

No te pierdas