'Checo' buscará mejor camino para seguir en F1

El piloto Sergio Pérez estuvo de visita en su tierra, Guadalajara, previo al Gran Premio de Estados Unidos, donde fue realista en cuanto a su futuro con la escudería McLaren.
Guadalajara, Jalisco -
  • Pérez reconoció que su adaptación en McLaren fue lenta debido a problemas en su auto

El piloto Sergio Pérez estuvo de visita en su tierra, Guadalajara, previo al Gran Premio de Estados Unidos, donde fue realista en cuanto a su futuro con la escudería McLaren.

A “Checo” nadie le asegura que seguirá perteneciendo al equipo Británico y reconoció que junto con Escudería Telmex, ya analiza algunas opciones para continuar en Fórmula Uno.

“Al final de cuentas, llega un momento en que tenga que ver por mi futuro, entonces, por ese lado, lo único que quiero decirles a todos es que estén tranquilos, que estamos trabajando junto con la escudería Telmex para encontrar el mejor camino posible para mi futuro, eso es en lo que estamos enfocados”, puntualizó.

"Probablemente, lo que es un hecho, es que llegué en uno de los peores momentos (a McLaren), pero no me arrepiento de nada, todo pasa por algo en esta vida, y esperemos que lo que venga sea lo mejor para mi futuro"

La temporada para "Checo" Pérez no ha sido sencilla, ha batallado con su automóvil durante gran parte del Mundial 2013, y sabe que la presión es muy alta, sobre todo por la tradición de McLaren.

A pesar de esto, “Checo” aceptó la responsabilidad de los malos resultados entregados y la repartió entre el equipo.

“Para mí, lo más fácil sería decir que a mí no me dieron un coche competitivo, no me dieron un coche para poder pelear por pódium, entonces, es culpa de mi equipo, pero no es así, al final de cuentas nadie hizo su trabajo en esta temporada, todos somos culpables”, agregó el tapatío.

"Probablemente, lo que es un hecho, es que llegué en uno de los peores momentos (a McLaren), pero no me arrepiento de nada, todo pasa por algo en esta vida, y esperemos que lo que venga sea lo mejor para mi futuro”, explicó.

Además, “Checo” dijo que su adaptación a McLaren fue lenta debido a las condiciones que se fueron presentando en cada competencia con su coche, lo cual fue clave para no poder los resultados que todos esperaban.

“Desde el punto de vista del piloto, ha sido una temporada demasiado difícil, cuando llegas a uno de los mejores equipos en la historia, que viene de una temporada donde ganaron siete carreras, hay una expectativa muy grande”, dijo el mexicano.

“La adaptación tiene que ser muy rápida, pero cuando tienes un coche que de viernes a sábado, es totalmente diferente por lo malo que es el coche, hizo mi progreso y mi adaptación al equipo lenta”, señaló.

Este martes, Sergio Pérez junto con  uno de sus patrocinadores, Mobil 1, dieron a conocer que Luis Aceves, de Aguascalientes acompañará al equipo al Gran Prmeio de Estados Unidos, al resultar ganador de un promoción lanzada.

La competencia se desarrollará del 15 al 17 de noviembre en Austin, Texas.

No te pierdas