Calderón critica bandera mexicana con hoja de mariguana

El ex presidente mexicano, Felipe Calderón, criticó la y calificó como una "falta de respeto" que se haya colocado una bandera de México con una hoja de mariguana junto al escudo, durante las...
El ex presidente mexicano, Felipe Calderón, criticó la y calificó como una "falta de respeto" que se haya colocado una bandera de México con una hoja de mariguana junto al escudo, durante las prácticas del GP de Austin de F1.
 El ex presidente mexicano, Felipe Calderón, criticó la y calificó como una "falta de respeto" que se haya colocado una bandera de México con una hoja de mariguana junto al escudo, durante las prácticas del GP de Austin de F1.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • La bandera fue desplegada en una de las tiendas de la escudería McLaren en Austin 

El ex presidente mexicano, Felipe Calderón, criticó y calificó como una “falta de respeto” que se haya colocado una bandera de México con una hoja de mariguana junto al escudo, durante las prácticas del GP de Austin de F1. El ex mandatario acudió a ver las sesiones en el Circuito de las Américas como invitado especial, además de que espera se tomen cartas en el asunto. La bandera fue desplegada en una de las tiendas de la escudería McLaren, en el circuito de Fórmula 1 de Austin, Texas, sin embargo, el personal asignado al stand no es parte del staff de la escudería británica. "Me parece una falta de respeto para el país, y más cuando se trata por varias razones, una de ellas porque además es en la venta de artículos de una firma donde corre un mexicano como es 'Checo', y segundo porque una de las principales audiencias o público de esta carrera somos mexicanos”, ex presó el ex mandatario a La Afición. “Me pareció una falta de respeto que sé que se ha corregido, pero espero se puedan tomar cartas en el asunto", agregó Calderón, quien visitó a los pilotos mexicanos Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez. El año pasado el panista, aún como presidente de la República, también acudió a la competencia de automovilismo para apoyar a Pérez. Ante la presencia de las banderas “distorsionadas” este viernes,  también el Consulado Mexicano en Texas, reprobó el hecho y expresó la molestia del Gobierno de México por el uso indebido del símbolo nacional. "Se presentó una protesta verbal por este inaceptable suceso y se exigió que fuera corregido de inmediato”, espresó el Consulado en su página web. Ante la polémica desatada sobre todo en las redes sociales, donde usuarios condenaron el suceso, la escudería McLaren indicó a través de un comunicado que la empresa no autorizó las banderas y ordenó el retiro inmediato de las mismas. “Tan pronto entendimos la naturaleza de la situación, ordenamos que inmediatamente fueran retiradas…Entendemos la vergüenza y ofensa causadas y lamentamos que los contratistas y proveedores hayan generado esta situación”, argumentó la escudería británica.

No te pierdas