Sancionaron a 'Guti', saldrá 20° en Austin

Esteban Gutiérrez (Sauber) retrocedió 10 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos tras ser castigado por estorbar al venezolano Pastor Maldonado (Williams) durante la Q1...
Esteban Gutiérrez (Sauber) retrocedió 10 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos tras ser castigado por estorbar al venezolano Pastor Maldonado (Williams) durante la Q1 de la penúltima fecha en el calendario de F1.
 Esteban Gutiérrez (Sauber) retrocedió 10 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos tras ser castigado por estorbar al venezolano Pastor Maldonado (Williams) durante la Q1 de la penúltima fecha en el calendario de F1.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  •  El regiomontano iba partir entre los 10 mejores por tercera vez en la temporada

Esteban Gutiérrez (Sauber) retrocedió 10 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos tras ser castigado por estorbar al venezolano Pastor Maldonado (Williams) durante la Q1 de la penúltima fecha en el calendario de la Fórmula Uno. La sanción arruina el buen papel que había tenido el mexicano en las prácticas y la calificación en el Circuito de las Américas. Tras cerrar los ensayos libres del viernes con el cuarto y sexto mejores tiempos, el regiomontano mantuvo el ritmo y se coló a la Q3 para asegurarse largar en la décima posición el domingo. Pese a que Maldonado no presentó queja ante la maniobra de Gutiérrez, los comisarios de carrera lo sancionaron y ahora saldrá desde el 20mo lugar en Austin.

"Guti" iba a partir entre los 10 mejores por tercera vez en la campaña; en Corea largó desde la novena plaza, mientras en Singapur lo hizo desde el décimo puesto.

Sergio "Checo" Pérez (McLaren) será entonces el único de los dos pilotos mexicanos que partirá en el Top 10 luego de que consiguiera el séptimo puesto en la Q3 este día en el trazado texano.

No te pierdas