Horner no se siente listo para suceder a Ecclestone en F1

El inglés Christian Horner, Director de la escudería Red Bull Racing, no se siente preparado para suceder a Bernie Ecclestone como patrón de Formula One Management (FOM) y gran jefe de la Fórmula 1.
El inglés Christian Horner, Director de la escudería Red Bull Racing, no se siente preparado para suceder a Bernie Ecclestone como patrón de Formula One Management (FOM) y gran jefe de la Fórmula 1.
 El inglés Christian Horner, Director de la escudería Red Bull Racing, no se siente preparado para suceder a Bernie Ecclestone como patrón de Formula One Management (FOM) y gran jefe de la Fórmula 1.  (Foto: Getty)
Sao Paulo, Brasil (EFE) -
  • El Director de Red Bull sólo piensa en seguir con su trabajo en la escudería austriaca

El inglés Christian Horner, Director de la escudería Red Bull Racing, no se siente preparado para suceder a Bernie Ecclestone como patrón de Formula One Management (FOM) y gran jefe de la Fórmula 1, según afirmó este viernes en Interlagos, 48 horas antes del Gran Premio de Brasil. "Es muy halagador, lo que dijo Bernie, pero él va a estar aquí durante mucho tiempo, está en plena forma y continúa firmando buenos contratos para nuestro deporte", dijo Horner, patrón de la escudería Campeona del Mundo que domina sin interrupción desde 2010, tanto en modalidad de pilotos como de constructores. Un poco antes esta semana, Ecclestone, de 83 años y quien dirige las finanzas de la Fórmula 1 desde hace casi 40 años, expresó claramente su preferencia por Horner como eventual sucesor, en el caso de que sus problemas judiciales, especialmente en Alemania, le obliguen a dejar pronto su puesto. "Pienso que Christian sería ideal. Estaría muy feliz de darle el relevo. Podríamos tener un proceso de transición. Hace falta alguien que conozca bien este deporte", confesó Ecclestone a un periódico británico. "No veo a nadie capaz de sustituir a Bernie. Lo que él hace es único y será un día muy triste para nuestro deporte cuando ya no esté ahí" Según "Mister E", "si alguien viene de fuera, del mundo de los negocios, no creo que yo pudiera trabajar con él. No duraría más de cinco minutos". Sin embargo, esto es lo que parece que puede decidir pronto CVC Partners, el accionista mayoritario de la Fórmula 1, si las acciones de la justicia contra Ecclestone, principalmente por "corrupción" durante la venta de los derechos de la Fórmula 1 a CVC, en 2005 y 2006, se intensifican. Pero Horner no está interesado, por lo menos, a corto plazo: "Estoy concentrado únicamente en mi equipo, en el futuro inmediato, y no veo a nadie capaz de sustituir a Bernie. Lo que él hace es único y será un día muy triste para nuestro deporte cuando ya no esté ahí". Ecclestone, un antiguo vendedor de autos de ocasión, comenzó a aliar a su alrededor el resto de escuderías de la Fórmula 1, cuando todavía dirigía a Brabham. Después consiguió firmar un multimillonario contrato de 100 años de duración con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para gestionar todos los aspectos comerciales de la Fórmula 1.

No te pierdas