Eligen a Esteban Gutiérrez Novato del Año de F1

El primer año de enseñanza en la Fórmula 1 le dejó a Esteban Gutiérrez gran experiencia para enfrentar el 2014, además, fue nombrado Novato del Año por la FIA gracias a su desempeño en las pistas...
El primer año de enseñanza en la Fórmula 1 le dejó a Esteban Gutiérrez gran experiencia para enfrentar el 2014, además, fue nombrado Novato del Año por la FIA gracias a su desempeño en las pistas del 'Gran Circo' del automovilismo mundial.
 El primer año de enseñanza en la Fórmula 1 le dejó a Esteban Gutiérrez gran experiencia para enfrentar el 2014, además, fue nombrado Novato del Año por la FIA gracias a su desempeño en las pistas del 'Gran Circo' del automovilismo mundial.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • La mejor posición que alcanzó Gutiérrez en 2013 fue un 7mo lugar en el GP de Japón 

El primer año de enseñanza en la Fórmula 1 le dejó a Esteban Gutiérrez gran experiencia para enfrentar el 2014, además, fue nombrado Novato del Año por la FIA gracias a su desempeño en las pistas del ‘Gran Circo’ del automovilismo mundial.

Tras el Gran Premio de Brasil, el piloto del equipo Sauber finalizó la temporada con 6 unidades, por encima de Valtteri Bottas, piloto de Williams, quien apenas sumó 4 puntos en 2013.

"Novato del año con experiencia muy sólida, ahora con nuevos retos para mi futuro! Gracias a todos por este gran año! (sic)", escribió Gutiérrez en su cuenta de Twitter. 

Hubo otro tres novatos aparte de Gutiérrez y Bottas en el Mundial de Pilotos 2013;  Giedo Van der Garde, Max Chilton y Jules Bianchi, fueron los otros pilotos que debutaro, sin embargo no sumaron puntos con las modestas escuderías Caterham y Marussia.

La mejor posición que alcanzó Gutiérrez este año fue un séptimo lugar en el Gran Premio de Japón; el regio intentó emular lo conseguido por Sergio Pérez en el 2011 cuando fue novato, y terminó en la posición 16 con 11 puntos, sin embargo, se quedó lejos.

La FIA no entrega un galardón o premio al mejor novato, pero la revista británica Autosport sí lo hace y la premiación se hará el 1 de diciembre.

Esteban está dentro de la terna para el galardón compitiendo contra Bottas, Bianchi y Chilton, así como contra Sam Tordoff, quien corre en la categoría de Turismos Británicos, y contra Stoffel Vandoorne, piloto de desarrollo de McLaren y quien logró cuatro victorias en la Renault 3.5.

Para el próximo año, Esteban Gutiérrez tendría asegurado su lugar en la escudería Sauber, gracias a los patrocinios otorgados por Escudería Telmex.

No te pierdas