El Gran Premio de Bahréin será nocturno en 2014

El próximo Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, previsto el 6 de abril en el circuito de Sakhir, cerca de Manama, será disputado por la noche, anunciaron los responsables del circuito la víspera...
El próximo Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, previsto el 6 de abril en el circuito de Sakhir, cerca de Manama, será disputado por la noche, anunciaron los responsables del circuito la víspera de las Seis Horas de Bahréin.
 El próximo Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, previsto el 6 de abril en el circuito de Sakhir, cerca de Manama, será disputado por la noche, anunciaron los responsables del circuito la víspera de las Seis Horas de Bahréin.  (Foto: Getty, )
París, Francia (EFE) -
  • La carrera celebrará su décimo aniversario el próximo año

El próximo Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, previsto el 6 de abril en el circuito de Sakhir, cerca de Manama, será disputado por la noche, anunciaron los responsables del circuito la víspera de las Seis Horas de Bahréin, octava manga del Mundial de resistencia. La iluminación ya fue instalada y será probada este fin de semana en la prueba del Mundial de resistencia. Forma parte de las mejoras aportadas para festejar dignamente el décimo aniversario del primer Gran Premio de Bahréin, ganado en 2004 por Michael Schumacher (Ferrari). Una carrera nocturna será también más agradable para los pilotos, debido a las temperaturas alcanzadas en primavera en la región de Manama. Según el Director del circuito, el jeque Salman Bin Isa Al-Khalifa, miembro de la familia real, la instalación de esta nueva iluminación, que será terminada en febrero, "marca una etapa mayor en nuestro proyecto ambicioso para este circuito. Es nuestro desarrollo más importante desde su construcción". "Es también la mejor manera de marcar nuestro décimo aniversario en Fórmula 1, mostrando nuestro compromiso a largo plazo por una inversión significativa", añadió el director du Bahréin International Circuit (BIC), que prometió mejorar las infraestructuras para el público. El circuito de Sakhir sustituirá también al de Barcelona para las dos últimas sesiones de pretemporada, en febrero de 2014. Las primeras tendrán lugar en el circuito español de Jerez, a finales de enero. Las dos últimas ediciones del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin estuvieron marcadas por manifestaciones de opositores al régimen en el poder en Manama. La prueba de 2011 había sido anulada debido a problemas políticos.

No te pierdas