Pastor Maldonado ya es piloto de Lotus

El piloto venezolano Pastor Maldonado es el nuevo piloto de la escudería Lotus, en sustitución de Kimi Raikkonen, quien estará en Ferrari la próxima temporada.
El piloto venezolano Pastor Maldonado es el nuevo piloto de la escudería Lotus, en sustitución de Kimi Raikkonen, quien estará en Ferrari la próxima temporada.
 El piloto venezolano Pastor Maldonado es el nuevo piloto de la escudería Lotus, en sustitución de Kimi Raikkonen, quien estará en Ferrari la próxima temporada.  (Foto: Getty, )
Londres, Inglaterra (EFE) -
  • Maldonado llega al equipo aurinegro tras tres campañas en Williams

 El fichaje de Maldonado por Lotus se venía rumoreando con insistencia en las últimas horas y el propio protagonista se mostró muy ilusionado con la nueva etapa. "Unirme a Lotus F1 Team para 2014 supone una oportunidad fantástica para mí. No es un secreto que quería un cambio que me ayudara a impulsar mi carrera en la Fórmula 1 y Lotus F1 Team me ofreció la mejor oportunidad para ser competitivo la próxima temporada", afirmó el piloto de Maracay, citado en el comunicado. "Las reglas y los coches cambiarán significativamente (en la nueva temporada), con lo que es un momento muy bueno para empezar en otro lugar. Estoy ya ansioso por poder competir vestido de negro y oro", apuntó, en alusión a sus nuevos colores. Su contratación supondrá un fuerte respaldo económico para la escudería, ya que contaría según las estimaciones con 35 millones de euros de patrocinio anual de Petróleos de Venezuela (PDVSA), la empresa estatal que gestiona los recursos petrolíferos del país. El debut de Maldonado, que ahora tiene 28 años, en la Fórmula 1 llegó en 2011 con Williams y allí ha estado tres temporadas. Su mayor éxito fue la victoria en mayo de 2012 en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, en el Gran Premio de España, pero en 2013 ha tenido una actuación muy discreta y apenas ha sumado un punto, con un décimo lugar en Hungría. En Lotus, Maldonado ocupará el lugar que deja libre el finlandés Kimi Raikkonen, que semanas antes del final del último Mundial, en pleno conflicto económico con su equipo por impago de salarios, anunció su regreso a Ferrari para 2014. "Pastor tiene un gran potencial, demostrado con su título en la GP2 en 2010 y luego protagonizando grandes carreras con el Williams F1 Team. Estamos seguros de poder facilitarle los medios adecuados para que brille de manera regular en la pista", afirmó el director del equipo, Eric Boullier. "Hemos estado trabajando en nuestro nuevo coche, adaptándolo a las nuevas reglas desde hace dos años y tenemos confianza. Con Roman y Pastor, creo que el equipo Lotus F1 Team será capaz de sorprender el próximo año", apuntó. Junto a Maldonado, había sonado con fuerza el nombre del alemán Nico Hulkenberg, cuya aportación económica en términos de patrocinio era muy inferior a la de Maldonado. El piloto germano, que dejará probablemente Sauber, suena ahora como posible nuevo fichaje de Force India. El otro piloto titular de Lotus en 2014 será el francés Grosjean, que ha respondido bien este año y que cuenta con el apoyo de otro grupo petrolífero, Total. "Estoy muy contento con la confirmación oficial de que continuará con Lotus F1 Team la próxima temporada. El año pasado fue muy satisfactorio para mí. Hemos trabajado bien juntos y ya conozco a todos en Enstone (sede del equipo, en Reino Unido). Lucharé por cada punto que pueda conseguir", prometió.

No te pierdas