Ricardo González es Campeón Mundial de Resistencia LMP2

El regiomontano Ricardo González conquistó el Campeonato Mundial de Resistencia de la categoría LMP2 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), junto a sus compañeros de equipo el inglés...
El regiomontano Ricardo González conquistó el Campeonato Mundial de Resistencia de la categoría LMP2 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), junto a sus compañeros de equipo el inglés Martin Ploman y  el belga Bertrand Baguette.
 El regiomontano Ricardo González conquistó el Campeonato Mundial de Resistencia de la categoría LMP2 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), junto a sus compañeros de equipo el inglés Martin Ploman y el belga Bertrand Baguette.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Es el tercer mexicano que gana un título mundial avalado por la FIA

El regiomontano Ricardo González conquistó el Campeonato Mundial de Resistencia de la categoría LMP2 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), junto a sus compañeros de equipo el inglés Martin Ploman y  el belga Bertrand Baguette. González, Ploman y Baguette se quedaron con la cuarta plaza durante la 6 Horas de Bahréin, luego de haber largado desde el sexto lugar, para embolsarse el título de la Lemans Prototype 2. En este año, los integrantes del equipo OAK Racing habían ganado las Seis Horas de Fuji (Japón) y las 24 Horas de Le Mans para ubicarse en la cima de cara a la carrera que se disputó este sábado en el circuito de Sakhir. La tercia se coronó a bordo de un Morgan-Nissan para darle a OAK Racing sus primeros títulos de pilotos y de equipos en la categoría. González es el tercer mexicano que gana un título mundial avalado por la FIA. Los otros dos son Benito Guerra, ganador en 2012 de la categoría de Producción del Campeonato Mundial de Rally; y Pedro Rodríguez, quien fue campeón Mundial de Resistencia en 1970 y 1971.

No te pierdas