'Checo' confía en ver a la F1 en México en 2015

El tapatío Sergio Pérez aseguró que a pesar de no contar con el Gran Premio de México para la próxima temporada de Fórmula Uno, el sueño está muy cerca y no descarta la posibilidad de que se...
El tapatío Sergio Pérez aseguró que a pesar de no contar con el Gran Premio de México para la próxima temporada de Fórmula Uno, el sueño está muy cerca y no descarta la posibilidad de que se concrete para 2015.
 El tapatío Sergio Pérez aseguró que a pesar de no contar con el Gran Premio de México para la próxima temporada de Fórmula Uno, el sueño está muy cerca y no descarta la posibilidad de que se concrete para 2015.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Pérez esperaba la exclusión de México para 2014, por lo que no está decepcionado
  • Aún no firma con un nuevo equipo para seguir en la Máxima Categoría del automovilismo

El tapatío Sergio Pérez aseguró que a pesar de no contar con el Gran Premio de México para la próxima temporada de Fórmula Uno, el sueño está muy cerca y no descarta la posibilidad de que se concrete para 2015. Un día después de que la Federación Internacional de Automovilismo confirmó la salida de México del calendario definitivo del próximo año, "Checo" Pérez consideró que se está muy cerca del regreso de la Máxima Categoría al país. "Me lo esperaba, así que no estoy tan decepcionado, creo que puede suceder en 2015. Estamos mucho más cerca ahora de lo que estábamos hace un par de meses. Tengo grandes esperanzas de que sea en 2015 cuando se haga en México", comentó en declaraciones que publica este jueves el portal CarandDrivetheF1.com. Sobre la situación que vivió este año al conducir para McLaren, uno de los equipos estrellas de la parrilla, y tras su paso por Sauber, con el que cosechó tres podioa, señaló que siempre le gustó el reto por saber que llegaba a un lugar donde sería el foco de atención para bien o para mal por la presión que se maneja. "Me lo esperaba, así que no estoy tan decepcionado, creo que puede suceder en 2015. Estamos mucho más cerca" "Sabía que iba a estar en uno de los equipos más grandes del deporte y que la cantidad de presión que estaría sobre mis hombros iba a ser muy grande", explicó Sergio. Agregó que al final fue un crecimiento como piloto, aunque todo el año fue frustrante por no haber podido conseguir los objetivos que se planteaba. Ahora, fuera del equipo, consideró que no fue el mejor momento para llegar a McLaren, pero que aún así cuando firmó lo hizo con mucha ilusión, pero la lucha constante de los ingenieros por dar con las mejoras nunca se pudo concretar durante todo el año. "Como la gente sabe, vine aquí probablemente en el peor momento, así que ha sido aún más difícil porque venían de una gran temporada el año pasado. Ha sido toda una lucha", finalizó Pérez quien todavía no ha podido confirmar con un equipo para mantenerse en Fórmula Uno en 2014.

No te pierdas