Escudería Telmex logró permanencia de 'Checo' en F1 a contrarreloj

El trabajo a contrarreloj de la Escudería Telmex en las últimas semanas fue trascendental para mantener al mexicano Sergio 'Checo' Pérez en la Fórmula 1, aseguró Arturo Elías Ayub, Director...
El trabajo a contrarreloj de la Escudería Telmex en las últimas semanas fue trascendental para mantener al mexicano Sergio 'Checo' Pérez en la Fórmula 1, aseguró Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación Telmex.
 El trabajo a contrarreloj de la Escudería Telmex en las últimas semanas fue trascendental para mantener al mexicano Sergio 'Checo' Pérez en la Fórmula 1, aseguró Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación Telmex.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Elías Ayub se mostró sarisfecho por el fichaje de "Checo" con Force India
  • La Escudería Telmex trabaja ahora para que Esteban Gutiérrez siga en el "Gran Circo"

El trabajo a contrarreloj de la Escudería Telmex en las últimas semanas fue trascendental para mantener al mexicano Sergio 'Checo' Pérez en la Fórmula 1, aseguró Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación Telmex, que patrocina al piloto. Tras ser anunciada su salida de McLaren antes del Gran Premio de Brasil, último de la campaña y que se corrió el 24 de noviembre, los representantes de Pérez se dedicaron a buscarle un asiento y ayer anunciaron su fichaje con la escudería Sahara Force India, con un contrato multianual cuya duración no se especificó. "Fue un trabajo muy rápido, era poco tiempo, pero 'Checo' ha demostrado su trabajo y el equipo le gusta, lo demás fue labor de Escudería Telmex para conseguir el equipo y que 'Checo' no se quedara fuera de la Fórmula 1 en 2014", declaró a Ayub. "En la Fórmula 1 hay 24 lugares y se desocupan tres o cuatro puestos cada año y que 'Checo' haya quedado en Force India nos da mucha alegría" El directivo dijo estar contento, ya que después de que el piloto se quedó fuera de McLaren "se veía difícil" conseguir un lugar porque en la Fórmula 1 no hay tantos puestos disponibles. "Digamos, en el futbol hay 30 buenos equipos y en cada uno caben 30 buenos jugadores, pero en la Fórmula 1 hay 24 lugares y se desocupan tres o cuatro puestos cada año, como lo vimos ahora, y que 'Checo' haya quedado  en Force India nos da mucha alegría", apuntó. Comentó que la decisión que tomó McLaren fue difícil, "pero siempre se portó muy bien". El también Director de Alianzas Estratégicas de Grupo Carso, al que pertenece Telmex, indicó que la escudería también está concentrada en que el piloto Esteban Gutiérrez permanezca en la máxima categoría del automovilismo. "Estamos trabajando, no hay nada definido todavía, pero Esteban tiene un contrato vigente con Sauber" y este aún "no ha anunciado oficialmente que se quedará y mientras no lo haga, no hay nada", explicó.

No te pierdas