Envían mensajes de apoyo a Schumacher

Los mensajes de simpatía y apoyo al ex piloto alemán de Fórmula 1, no han parado de llegar después de que se diera a conocer su delicado estado de salud.
Los mensajes de simpatía y apoyo al ex piloto alemán de Fórmula 1, no han parado de llegar después de que se diera a conocer su delicado estado de salud.
 Los mensajes de simpatía y apoyo al ex piloto alemán de Fórmula 1, no han parado de llegar después de que se diera a conocer su delicado estado de salud.  (Foto: Getty)
París, Francia (Reuters) -
  • Aficionados, amigos y compañeros del ex piloto han mostrado apoyo a la familia.

Los mensajes de simpatía y apoyo al ex piloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher, no han parado de llegar después de que se diera a conocer su delicado estado de salud. La jefa del gobierno alemán Angela Merkel aseguró este lunes, a través de un portavoz, que estaba "profundamente conmocionada, igual que millones de alemanes". Merkel deseó la pronta recuperación del campeón y lanzó un mensaje de "fortaleza y apoyo" para la familia de Schumacher. "¡¡Estoy rezando para que Dios te proteja, hermano!! Y para que tengas una rápida recuperación Michael!!", dijo por su parte el piloto brasileño Felipe Massa en su cuenta en Twitter. Así mismo, la escudería italiana Ferrari, con la que el alemán obtuvo cinco de sus siete títulos mundiales, expresó a través de un comunicado que su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, y su director deportivo, Stefano Domenicali, están en contacto continuo con la familia de Schumacher para interesarse sobre el estado del piloto. "Son horas de inquietud para todos en Ferrari por cuanto se ha sabido sobre el accidente de Michael Schumacher. En particular el presidente Luca di Montezemolo, también a través del director deportivo de la escudería Stefano Domenicali, está en contacto constante con la familia y las personas cercanas al campeón alemán", reza la nota. Alemania estaba conmocionada por la noticia y en Kerpen, pequeña ciudad cercana a Colonia, donde creció Schumacher, los fanáticos del piloto oscilaban entre la tristeza y la esperanza. "Conocemos muy bien a Schumacher. Es un luchador. Cruzamos los dedos para que gane este combate", dijo a la AFP Michael Viehmann, presidente del club de admiradores de Kerpen. Schumacher, que cumplirá 45 años el próximo 3 de enero, es el piloto con más títulos mundial en la historia de la Fórmula 1 (siete entre 1994 y 2004) y ganó 91 grandes premios en su carrera. El expiloto, que ganó el último de sus títulos mundiales en 2004, se retiró definitivamente en 2012 en el Gran Premio de Brasil, en el que acabó séptimo, después de que intentara dejarlo seis años antes. Desde su debut en 1991, Schumacher ganó más títulos de Fórmula 1 y carreras que ningún otro. Además, tiene el récord de 91 victorias y es uno de los dos hombres que alcanzaron los 300 grandes premios, concretamente en el caso del alemán los 308. Tras lograr sus dos primeros títulos con la escudería Benetton (1994,1995), el piloto alemán se marchó a Ferrari donde logró cinco títulos consecutivos entre 2000 y 2004. Fue su periodo de gloria en el seno de un equipo de ensueño, con Ross Brawn como director técnico y Jean Todt como patrón de la Scuderia.

No te pierdas