Schumacher ayudaba a amigo antes del accidente

El accidente de Michael Schumacher comienza a esclarecerse tras el inicio de las investigaciones; el piloto alemán habría ayudado a un amigo antes de sufrir el accidente, según su portavoz, Sabine...
El accidente de Michael Schumacher comienza a esclarecerse tras el inicio de las investigaciones; el piloto alemán habría ayudado a un amigo antes de sufrir el accidente, según su portavoz, Sabine Kehm.
 El accidente de Michael Schumacher comienza a esclarecerse tras el inicio de las investigaciones; el piloto alemán habría ayudado a un amigo antes de sufrir el accidente, según su portavoz, Sabine Kehm.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Kehm afirmó que el ex piloto de Fórmula 1 no iba a gran velocidad cuando tuvo el accidente 

El accidente de Michael Schumacher comienza a esclarecerse tras el inicio de las investigaciones; el piloto alemán habría ayudado a un amigo antes de sufrir el accidente, según su portavoz, Sabine Kehm. Kehm afirmó que el ex piloto de Fórmula 1 no iba a gran velocidad cuando tuvo el accidente. "Mucha gente que presenció el accidente me ha explicado qué pasó. Michael había acudido en ayuda de un amigo que había sufrido una caída y no estaba yendo muy rápido", dijo Kehm. "Fue entonces cuando pasó por encima de una roca, que no había visto, y por eso perdió el control. Y fruto de ello acabara cayendo sobre otra roca es muy, muy mala suerte", agregó.   La portavoz de Schumacher remarcó que la velocidad no fue factor en el accidente en el que el heptacampeón se golpeó la cabeza contra una piedra mientras esquiaba en la estación de Méribel, en los Alpes franceses, y por lo cual se encuentra internado en estado grave en el Hospital Universitario de Grenoble, en Francia. "El accidente también hubiera podido pasar yendo a 10 kms por hora, fue una maniobra de curva muy normal. Que el casco se partiera en dos no quiere decir que él esquiara a alta velocidad. Simplemente fue una cadena de circunstancias adversas", explicó. Schumacher fue sometido hoy a una segunda operación en la cual mostró una "leve mejoría", sin embargo los doctores afirmaron que "el paciente aún no ha ganado la batalla contra la muerte".

No te pierdas