Sorprende a 'Checo' su reacción ante el fracaso

Ilusionado por iniciar una nueva etapa en Fórmula 1, incluso con nuevo patrocinador mexicano en su escudería, Sergio Pérez reconoció que hoy le sorprende voltear hacia atrás y ver cómo se recuperó...
Sorprende a 'Checo' su reacción ante el fracaso
Ciudad de México -
  • El piloto presumió nuevo patrocinio mexicano en Force India

Ilusionado por iniciar una nueva etapa en Fórmula 1, incluso con nuevo patrocinador mexicano en su escudería, Sergio Pérez reconoció que hoy le sorprende voltear hacia atrás y ver cómo se recuperó del fracaso en McLaren.

El piloto mexicano ofreció una conferencia en la Ciudad de México para el anuncio de la alianza entre su equipo y la firma Roshfrans, donde especificó que  sus objetivos serán superar en puntos a su coequipero Niko Hulkenberg, impulsar a Force India para tener su mejor año en la historia, así como maximizar los recursos por si su auto es de octavo lugar, intentar llevarlo al quinto.

“Fue un golpe duro (en McLaren), pero fue un golpe que ahora que miro atrás estoy sorprendido cómo lo manejé, cómo pude salir adelante de ese golpe tan duro en mi carrera, ahora con nuevas aspiraciones, nuevos objetivos”, manifestó.

Sincero, “Checo” aseguró que difícilmente extrañará a Jenson Button como coequipero. En cambio, destacó la importancia de tener en Force India a Hulkenberg, al que se refirió como uno de los pilotos más veloces pero al que intentará vencer en puntos.

“En Fórmula 1 tu principal rival es tu compañero”, afirmó.

Cuestionado sobre las virtudes de Force India, recordó que si bien su dueño es hindú, la cultura deportiva del equipo es británica, lo cual a él le viene bien. Además destacó que esta escudería ha hecho grandes cosas siendo pequeña.

“Obviamente nuestro objetivo como equipo es tener la mejor temporada en la historia del equipo, creo que tenemos en cuestión de pilotos sin duda una de las mejores parejas que hay para esta temporada”, consideró.

“Destaco lo chico que es el equipo y lo mucho que han hecho. En el 2013 si no hubieran cambiado las llantas, sin duda le hubieran ganado a McLaren”.

En ese sentido, recordó que Force India fue uno de los primeros equipos que cambiaron el enfoque para la Temporada del 2014, que será distinta por los varios cambios aerodinámicos que tendrán los coches, por lo que también mencionó que la pretemporada será especial.

“Mi objetivo personal es maximizar absolutamente todo esta temporada, no puedo decir dónde voy a acabar porque no tenemos idea qué tan competitivos podamos ser, pero sin duda si tenemos un coche para terminar octavo, haremos todo lo posible carrera a carrera para ponerlo en quinto lugar”, añadió. Presume nuevo patrocinio

En la conferencia, el director de Roshfrans, Sergio Platonoff, explicó que eligieron apoyar a Force India por la relación que desde antes tenían con “Checo” Pérez, a quien ayudaron a llegar a esa escudería junto con el apoyo de Carlos Slim.

“Force India y nosotros nos dimos a la tarea de promover, junto con Carlos Slim, la candidatura de ‘Cheo’ al equipo.

Finalmente todo ha sido un éxito hasta ahora y así consideramos que va a ser este Temporada”, expresó.

Platonoff explicó que además extendieron el patrocinio a nivel personal para Pérez y que incluso iniciarán pruebas en Mercedes Benz para que los aceites de su empresa puedan ser utilizados en los coches de Force India.

“Hemos firmado un contrato multianual que entra en vigor a partir de esta Temporada”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×