'Checo' Pérez subastó 'su clóset' para una causa benéfica

Sergio "Checo" Pérez "abrió su clóset" y sacó durante una subasta benéfica algunas prendas que utilizó a lo largo de su carrera en el automovilismo hasta llegar a la escudería McLaren para...
Ciudad de México -
  •  Se subastó el casco personalizado que utilizó con McLaren en el GP de Monáco
  • Otros pilotos de F1, como Vettel y Alonso, aportaron piezas a la colección

Sergio "Checo" Pérez "abrió su clóset" y sacó durante una subasta benéfica algunas prendas que utilizó a lo largo de su carrera en el automovilismo hasta llegar a la escudería McLaren para competir en la pasada temporada de la Fórmula Uno.

La Fundación Checo Pérez, encarga de apoyar a niños y jóvenes en situación marginal, realizó la noche del miércoles una subasta de indumentaria del mexicano y otros pilotos de la F1 con la intención de recaudar fondos.

El tapatío presentó sus primeros trajes de piloto de cuando tenía entre seis y siete años, incluido uno que utilizó durante un viaje con su padre a Las Vegas para ver correr a su hermano Toño. Cada artículo hizo a "Checo" recordar con una sonrisa en el rostro pasajes específicos de su andar en el deporte motor, desde su etapa de karting hasta sus inicios en la Fórmula Uno como piloto del equipo Sauber. A la par de la indumentaria, la Fundación Checo Pérez exhibió los trofeos que conquistó el mexicano en la GP2, como el de Bahréin. Aunque el ahora volante de Force India se detuvo en especial en uno que obtuvo aún de niño durante la carrera Internacional de Monterrey. Si bien los trajes revelaban el crecimiento de "Checo" como piloto, su cara al ver los recuerdos no cambiaba en comparación con aquella mostrada en los videos de sus etapas tempranas dentro del automovilismo. No faltaron piezas que el mexicano utilizó durante su etapa fallida en McLaren, equipo salió entre sombras a finales de 2013 tras una temporada decepcionante. Entre ellas, el casco que usó en el Gran Premio de Mónaco.

Incluso, Jenson Button su ex compañero en la escuadra británica con el que llegó a tener fricciones por su estilo de manejo agresivo al inicio de la campaña, aportó a la subasta un par de botas, unos guates y uno de sus trajes. De la colección de “Checo” destacaban unos guantes y un "underwear" con su firma y la leyenda “2012 Sauber 66 puntos Top 10!” en relación su segunda campaña en la Máxima Categoría, en la que logró tres podios: segundo lugar en Malasia e Italia y tercero en Canadá. Entre los artículos más cotizados, se encontraban un reloj  y una boina del legendario Ricardo Rodríguez, aparte de un traje autografiado del Tetracampeón de F1, Sebastian Vettel (Red Bul). Otros pilotos de “Gran Circo” que cedieron artículos a la causa del jalisciense fueron los ex campeones mundiales Fernando Alonso (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes).

La colección la completaban una serie de pinturas y esculturas que presentaban a "Checo" en diferentes situaciones.

No te pierdas