La Tribunera: Kobayashi correrá gratis para Caterham en F1

El japonés Kamui Kobayashi será el piloto titular de la escudería británica Caterham en la temporada 2014 de la Fórmula Uno, en la que competirá sin cobrar una sola libra.
El japonés Kamui Kobayashi será el piloto titular de la escudería británica Caterham en la temporada 2014 de la Fórmula Uno, en la que competirá sin cobrar una sola libra.
 El japonés Kamui Kobayashi será el piloto titular de la escudería británica Caterham en la temporada 2014 de la Fórmula Uno, en la que competirá sin cobrar una sola libra.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Dice que no le importa el dinero, que sólo quiere triunfar en la Máxima Categoría

El japonés Kamui Kobayashi será el piloto titular de la escudería británica Caterham en la temporada 2014 de la Fórmula Uno, en la que competirá sin cobrar una sola libra de sueldo. "No necesito ni me importa el dinero. Quiero tener éxito en mi vida y que el equipo sea exitoso. Sólo quiero conducir, así que competiré gratis", dijo el nipón al dueño del equipo, Tony Fernandes. Kobayashi volverá a la F1 después de haber competido en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con Ferrari durante la campaña 2013. El equipo de Maranello le había ofrecido renovar su contrato, pero Kobayashi optó por regresar a la Máxima Categoría, donde ya participó entre 2009 y 2012. "Tengo 27 años, todavía necesito correr más en la F1. Eso es por lo que he decidido volver a la Fórmula 1. Tomé un riesgo en mi vida, pero es importante para mí". Kobayashi reveló que su rechazo a renovar con Ferrari molestó a los dirigentes de la escudería italiana. "Stefano Domenicali (jefe de Ferrari en F1) no está contento con que no lo haya aceptado. Pero mi decisión es estar aquí en la F1".

No te pierdas