Van Der Garde será piloto de pruebas con Sauber

El holandés Giedo van der Garde, quien fue titular de la escudería Caterham-Renault en el Mundial 2013, será piloto de pruebas y reserva en Sauber esta temporada, anunció la escudería suiza este...
El holandés Giedo van der Garde, quien fue titular de la escudería Caterham-Renault en el Mundial 2013, será piloto de pruebas y reserva en Sauber esta temporada, anunció la escudería suiza este martes.
 El holandés Giedo van der Garde, quien fue titular de la escudería Caterham-Renault en el Mundial 2013, será piloto de pruebas y reserva en Sauber esta temporada, anunció la escudería suiza este martes.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México (Reuters) -
  • Van Der Garde puso fin a su relación con Caterham al final de la temporada pasada  

El holandés Giedo van der Garde, quien fue titular de la escudería Caterham-Renault en el Mundial 2013, será piloto de pruebas y reserva en Sauber esta temporada, anunció la escudería suiza este martes.

Van der Garde, de 27 años, vuelve a un segundo plano que conoce bien, pues ya desempeñó ese papel en diversas escuderías de 2007 a 2009 y, más tarde, en 2012.

El piloto puso fin a su relación con Caterham al final de la temporada pasada en la que en muchas ocasiones fue superado por su compañero, el francés Charles Pic.

Según Monisha Kaltenborn, directora de la escudería Sauber, han elegido a Van der Garde por su experiencia tanto en GP2 como en Fórmula Uno y porque tiene la actitud necesaria para dar un paso adelante en su carrera.

Este anuncio se hizo público justo después de saberse que Pic, el otro piloto titular de Caterham en 2013, también deja el equipo. Todavía no se conocen sus sustitutos, pero se barajan principalmente dos nombres. El japonés Kamui Kobayashi, que en 2013 no corrió en Fórmula 1, y el sueco Marcus Ericsson, que viene de la GP2, están en las quinielas.

El anuncio oficial debería hacerse este martes en la presentación oficial de Caterham en la fábrica que el equipo tiene en Leafield (Inglaterra).

No te pierdas