'Checo' se estrenó con Force India en Jerez

Sergio "Checo" Pérez terminó con el cuarto mejor tiempo en los primeros ensayos de la temporada de la Fórmula Uno, llevados a cabo este día en el circuito de Jerez de la Frontera, España.
Sergio "Checo" Pérez terminó con el cuarto mejor tiempo en los primeros ensayos de la temporada de la Fórmula Uno, llevados a cabo este día en el circuito de Jerez de la Frontera, España.
 Sergio "Checo" Pérez terminó con el cuarto mejor tiempo en los primeros ensayos de la temporada de la Fórmula Uno, llevados a cabo este día en el circuito de Jerez de la Frontera, España.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El tapatío sólo completó 11 vueltas y no pudo familiarizarse con su nuevo monoplaza
  • Esteban Gutiérrez fue el más lento de la jornada de ensayos

Sergio "Checo" Pérez terminó con el cuarto mejor tiempo en los primeros ensayos de la temporada de la Fórmula Uno, llevados a cabo este día en el circuito de Jerez de la Frontera, España. "Tal como se esperaba, este día ha sido bastante lento para todos en Jerez", dijo el tapatío, que fue uno de los únicos seis pilotos que completaron vueltas sobre la pista española en el primer día de pruebas. La escasa actividad del día impidió que el mexicano se familiarizara a fondo con el nuevo monoplaza de la escudería Force India, que en la temporada pasada terminó sexta en el Campeonato de Constructores. "No fue realmente posible tener un conocimiento real debido a que hicimos pocas vuelta, sin embargo, lo importante es que el auto está listo y en marcha". Pérez sólo completó 11 vueltas en Jerez, en las que su objetivo fue “aprender lo más posible e identificar y resolver cualquier incidente” que pudiera presentar el VJM07 en carrera. ESTEBAN GUTIÉRREZ, EL MÁS LENTO DEL DÍA Por su parte, el regiomontano Esteban Gutiérrez (Sauber) fue el piloto más lento en los entrenamientos en Jerez. Su mejor registro fue de 1:42.257. El finlandés Kimi Raikkonen estuvo a bordo del Ferrari F14-T y tuvo el mejor tiempo de la jornada al registrar 1:27.104 tras completar 31 vueltas. Sebastian Vettel, Tetracampeón Mundial, no terminó ninguno de los tres giros que inició, por lo que el verdadero potencial del flamante RB10 se conocerá más adelante en la semana. Las pruebas de los nuevos monoplazas de cada uno de los equipos continuarán a lo largo de esta semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×