Accidentada jornada de ensayos para pilotos mexicanos

La segunda jornada de ensayos en el Circuito de Jerez de la Frontera se caracterizó por los incidentes en los que estuvieron involucrados pilotos mexicanos.
La segunda jornada de ensayos en el Circuito de Jerez de la Frontera se caracterizó por los incidentes en los que estuvieron involucrados pilotos mexicanos.
 La segunda jornada de ensayos en el Circuito de Jerez de la Frontera se caracterizó por los incidentes en los que estuvieron involucrados pilotos mexicanos.  (Foto: Getty)
Jerez de la Frontera, España (Reuters) -
  • Los dos conductores aztecas llevaban buen paso al momento de sus respectivos incidentes

La segunda jornada de ensayos en el Circuito de Jerez de la Frontera se caracterizó por los incidentes en los que estuvieron involucrados pilotos mexicanos. Esteban Gutiérrez sufrió un despiste, mientras que a Sergio Pérez se le detuvo el auto súbitamente.

El mexicano Sergio Pérez de la escudería Force India sufrió un incidente en su vuelta 37 de la segunda jornada de los entrenamientos oficiales de Fórmula Uno que se celebran durante cuatro días en el Circuito de Jerez. A Pérez se le detuvo el monoplaza al llegar a la curva Expo 92, la primera tras la recta de meta del trazado andaluz, sin consecuencias para el piloto. El monoplaza ha tenido que ser retirado por una grúa y, tras 19 minutos con los entrenamientos interrumpidos al mostrarse la bandera roja, se ha reanudado la sesión. Hasta el momento del incidente, Pérez era uno de los tres pilotos que más vueltas había dado este miércoles, marcando el segundo mejor tiempo momentáneo de la sesión. Más temprano, el mexicano Esteban Gutiérrez, de Sauber, sufrió una salida de pista en su vuelta 33 al Circuito de Jerez, en la segunda jornada de tests oficiales de Fórmula Uno, incidente sin consecuencias para el piloto pero sí para el coche, que tuvo que ser retirado por una grúa. Gutiérrez se salió en la curva la curva Sito Pons y su monoplaza terminó en la zona de grava de escape de la pista del trazado, informó el circuito andaluz. Después de nueve minutos con los entrenamientos interrumpidos por bandera roja, hasta que se retiró el vehículo de la pista, los distintos pilotos y monoplazas volvieron a los ensayos. Hasta el momento de su accidente, el mexicano era el piloto que había dado más vueltas, marcando el cuarto mejor tiempo momentáneo de la sesión Como coincidencia, las dos banderas rojas que han sido mostradas hasta ahora se han debido a problemas en los vehículos de los dos pilotos mexicanos del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

No te pierdas