Sauber fichó a Simona De Silvestro como piloto asociada

La suiza Simona De Silvestro persigue el sueño de convertirse en la sexta mujer en competir en la Fórmula Uno, hoy se acercó un paso más luego de que Sauber la nombrara piloto afiliada de la...
La suiza Simona De Silvestro persigue el sueño de convertirse en la sexta mujer en competir en la Fórmula Uno, hoy se acercó un paso más luego de que Sauber la nombrara piloto afiliada de la escudería.
 La suiza Simona De Silvestro persigue el sueño de convertirse en la sexta mujer en competir en la Fórmula Uno, hoy se acercó un paso más luego de que Sauber la nombrara piloto afiliada de la escudería.
Ciudad de México -
  •  La oriunda de Thun destacó en la IndyCar Series entre las temporadas 2010 y 2013

La suiza Simona De Silvestro persigue el sueño de convertirse en la sexta mujer en competir en la Fórmula Uno, hoy se acercó un paso más luego de que Sauber la nombrara piloto afiliada de la escudería. "Estoy muy feliz por la oportunidad de dar este paso con un equipo tan grande", dijo la hasta ahora competidora de la IndyCar Series en Estados Unidos. La piloto de 24 años cuenta con el apoyo de la Directora del equipo helvético, Monisha Kaltenborn: "la valoramos como una conductora muy talentosa, por decidimos apoyarla en su camino hacia el pináculo del automovilismo". De Silvestro participará en entrenamientos con Sauber y deberá pasar por una prueba de 300 kilómetros a bordo de un F1 para obtener la "súper licencia", que le permitiría pelear por un asiento en la Máxima Categoría en la temporada 2015, según informó la escudería en su portal web. La oriunda de Thun participó en la IndyCar desde 2010 hasta la pasada campaña 2013, en la que finalizó 13a de la clasificación de pilotos, con 362 puntos. En la carrera disputada en Houston, se subió al segundo peldaño del podio en el que fue su mejor resultado en la categoría. En su primer año en la IndyCar se ganó el premio Indy 500 al "Novato del Año" y tan sólo tres años más tarde se convirtió en apenas la tercera mujer en conseguir un podio en la serie, sólo detrás de Danica Patrick y Sarah Fisher. Ahora buscará colarse al "Gran Circo" para escribir una nueva historia con Sauber.

Por el momento, De Silvestro se une a la escocesa Susie Wolff como las únicas mujeres presentes en la F1 en la actualidad. La británica se desempeña como piloto de desarrollo de Williams.

No te pierdas