Vettel, molesto con desempeño inicial del RB10

El alemán Sebastian Vettel, piloto de la escudería Red Bull de la Fórmula Uno, terminó inconforme tras el primer día de ensayos en Bahrein, pues el RB10 que conducía apenas pudo rodar 14 vueltas...
El alemán Sebastian Vettel, piloto de la escudería Red Bull de la Fórmula Uno, terminó inconforme tras el primer día de ensayos en Bahrein, pues el RB10 que conducía apenas pudo rodar 14 vueltas antes de que se detuviera.
 El alemán Sebastian Vettel, piloto de la escudería Red Bull de la Fórmula Uno, terminó inconforme tras el primer día de ensayos en Bahrein, pues el RB10 que conducía apenas pudo rodar 14 vueltas antes de que se detuviera.  (Foto: Getty, )
Manama, Bahrein (Reuters) -
  • El "Pequeño Kaiser" reconoció que el problema está en los motores Renault

El alemán Sebastian Vettel, piloto de la escudería Red Bull de la Fórmula Uno, terminó inconforme tras el primer día de ensayos en Bahrein, pues el RB10 que conducía apenas pudo rodar 14 vueltas antes de que se detuviera en plena pista por una falla mecánica. Vettel no pudo salir hoy a pista en toda la mañana y cuando lo hizo, por la tarde, dio catorce vueltas al circuito de Sakhir, la más rápida en 1:40.224, a casi tres segundos y medio del alemán Nico Hulkenberg (Force India), el más rápido de la jornada por delante del español Fernando Alonso (Ferrari). El Tetracampeón de la F1 reconoció que el equipo Red Bull está teniendo problemas en los entrenamientos de pretemporada: "Obviamente, no estamos felices", afirmó en un comunicado de la escudería. Vettel aseguró que el problema está en los motores Renault, por esta razón se realizó una junta de urgencia entre el francés Jean-Michel Jalinier, jefe de Renault Sport; el inglés Christian Horner, fundador de Arden International, y el austriaco Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing. "Tenemos un largo camino por delante. La primera sensación con el coche es buena, pero necesitamos más vueltas. No es fácil encontrar una solución rápida, pero creo que sabemos donde están los problemas", dijo Vettel. "Hemos resuelto los problemas de Jerez (primeros ensayos de pretemporada, hace dos semanas) y hemos podido dar algunas vueltas hoy, pero a veces arreglas un problema y surge otro, que es lo que ha ocurrido.  Así son los ensayos. Sabíamos que este año va a ser un reto total y sabíamos que iba a ser difícil. Quisiéramos que no fuera así, pero es lo que hay y estamos trabajando para resolver los problemas", afirmó Vettel.

No te pierdas