Tenemos el motor más confiable del momento: 'Checo' Pérez

Sergio "Checo" Pérez elogió el motor Mercedes de su Force India luego de completar sus primeras vueltas en los ensayos de pretemporada de la Fórmula Uno en Bahrein, aunque prefirió ser cauteloso...
Sergio "Checo" Pérez elogió el motor Mercedes de su Force India luego de completar sus primeras vueltas en los ensayos de pretemporada de la Fórmula Uno en Bahrein, aunque prefirió ser cauteloso pues todavía es muy temprano.
 Sergio "Checo" Pérez elogió el motor Mercedes de su Force India luego de completar sus primeras vueltas en los ensayos de pretemporada de la Fórmula Uno en Bahrein, aunque prefirió ser cauteloso pues todavía es muy temprano.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • "Checo" cree que la campaña será una dura batalla entre los punteros y los de media tabla

Sergio "Checo" Pérez elogió el motor Mercedes de su Force India luego de completar sus primeras vueltas en los ensayos de pretemporada de la Fórmula Uno en Bahrein, aunque prefirió ser cauteloso pues todavía es muy temprano y los otros equipos no han demostrado todo su potencial. "Es un motor muy bueno. Creo que es justo decir que es el más confiable que hay en este momento, pero supongo que los otros constructores remontarán. Mi predicción es que será una batalla cerrada entre en la punta y la mitad de la tabla", dijo el tapatío en entrevista con el portal de la F1. Los motores Mercedes fueron los mejores en la jornada del día en el circuito de Sakhir, donde Pérez terminó con el quinto mejor tiempo. Arriba de él, acabaron Lewis Hamilton (Mercedes), Jenson Button (McLaren), Felipe Massa (Williams) y Esteban Gutiérrez (Sauber).De los cuatro, sólo el compatriota de "Checo" no maneja un motor de la fábrica alemana. "Es justo decir que es el más confiable que hay en este momento, pero supongo que los otros constructores remontarán" Pérez salió satisfecho luego de manejar el VJM07 sobre la pista asiática, pero aún no se considera un contendiente de cara a la nueva temporada de la Máxima Categoría del automovilismo. "Sí, fue una experiencia prometedora. Sobre esta temporada, es muy temprano para hacer cualquier clase de predicciones. Sí, hemos hecho un buen trabajo, ahora hay que ver cómo se desarrollará hasta Australia. Seamos francos, todos los equipos tienen problemas en este momento, incluso nosotros. Tuvimos un retraso de dos horas esta mañana, por lo que no pudimos correr el programa completo. Otros equipos afrontan cosas similares". "Checo" ha progresado en su adaptación a Force India, tras abandonar McLaren al final de la temporada pasada, y aseguró sentirse "muy feliz" en su nueva escudería. Ahora, el reto será adaptarse a los cambios del reglamento. "La primera vez que me subí (al VJM07), sentí el cambio respecto al año pasado y pensé '¿Qué es esto?'. Pero pronto entendí que sólo es otro Fórmula Uno más. Así que seguí con la rutina que ya conocía. En el manejo, tenemos menos carga aerodinámica que en años previos, así que será interesante ver cómo lidiará cada quien con este hecho". El piloto mexicano completará la segunda fase de ensayos de pretemporada este sábado durante la última jornada programada en Bahrein.

No te pierdas