Latvala y Ogier, favoritos en 3a. fecha del WRC en Guanajuato

El francés Sebastién Ogier quiere refrendar su corona en la tercera fecha del WRC en Guanajuato, empero, ahora tiene un duro rival; el finlandés Jari-Matti Latvala
El francés Sebastién Ogier quiere refrendar su corona en la tercera fecha del WRC en Guanajuato, empero, ahora tiene un duro rival; el finlandés Jari-Matti Latvala
 El francés Sebastién Ogier quiere refrendar su corona en la tercera fecha del WRC en Guanajuato, empero, ahora tiene un duro rival; el finlandés Jari-Matti Latvala  (Foto: Notimex, )
Guanajuato, Guanajuato -
  • Siete equipos buscarán la corona en tierras mexicanas

El francés Sebastién Ogier quiere refrendar su corona en la tercera fecha del WRC en León, Guanajuato, empero, ahora tiene un duro rival; el finlandés Jari-Matti Latvala partirá como favorito para llevarse la prueba. Latvala (Volkswagen Motorsport) viene de triunfar en Suecia y saca cinco puntos de ventaja a Ogier, quien anhela recortar distancia o incluso, retomar la punta en el Campeonato de Pilotos, oportunidad que se le presentará en el Rally León.

Ogier (35 puntos) no quiere dejar la corona guanajuatense en manos ajenas, pero Latvala tiene la firme intención de llevarse el trofeo. "La victoria en Suecia fue un momento especial para mí y me ha dado una dosis extra de seguridad", comentó Latvala.

"Hice pruebas en España para prepararme para el terreno mexicano. Es una desventaja salir primero, pero es posible ganar. La meta es conseguir puntos", agregó. El noruego Mads Ostberg (30 puntos) será otro contendiente a subir a la cima del podio. En el Campeonato de Constructores, Volkswagen Motorsport va arrasando con 72 puntos, seguido de Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team con 56. Ambos equipos sacan más de 30 puntos de ventaja sobre el tercer puesto en poder de Volkswagen Motorsport II. En punto de las 20:09 horas de este jueves, siete equipos comenzarán la búsqueda de la corona mexicana; Latvala al lado de su copiloto Mikka Anttila lideran la parrilla de salida, que partirá en la Alhóndiga de Granaditas.

No te pierdas