Ogier mantiene liderato en el Rally Guanajuato

Sebastien Ogier sigue con paso firme para revalidar su corona; el piloto francés se consolidó al frente de la clasificación general del Rally Guanajuato y ya tiene 26.1 segundos de ventaja sobre...
Sebastien Ogier sigue con paso firme para revalidar su corona; el piloto francés se consolidó al frente de la clasificación general del Rally Guanajuato y ya tiene 26.1 segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el noruego Mads Ostberg.
 Sebastien Ogier sigue con paso firme para revalidar su corona; el piloto francés se consolidó al frente de la clasificación general del Rally Guanajuato y ya tiene 26.1 segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el noruego Mads Ostberg.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato, México -
  • El mexicano Benito Guerra logró ascender al séptimo puesto de la ganeral
Sebastien Ogier sigue con paso firme para revalidar su corona; el piloto francés se consolidó al frente de la clasificación general del Rally León y ya tiene 26.1 segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el noruego Mads Ostberg.
 
Tras la segunda jornada del certamen guanajuatense, que comprendió varias rutas de empedrados y terracería, Ogier, a bordo de un Volkswagen Polo R WRC, ganó seis de las 10 etapas cronometradas de la jornada.
 
Ostberg, en su Citroen DS3 logró llevarse la última etapa (Super Special 2) con 1:42.5 minutos, sin embargo, no pudo recortar distancia sobre Ogier, pero sí ante el finlandés Jari-Matti Latvala, quien se sitúa en tercer puesto del Rally León.
 

Ogier, vigente monarca del mundo, inició el día como líder después del primer tramo corto del jueves, el cual se desarrolló por los túneles y callejones del centro de Guanajuato.

Un error humano de Otsberg casi le costó perder valiosos segundos en la segunda etapa; el primer tramo fue todo un reto para varios pilotos, el calor asfixiante y las pronunciadas curvas en el Parque Bicentenario, hizo que algunos de los bólidos se equivocaran de ruta.

En la siguiente etapa de 44 kilómetros en El Chocolate, Otsberg sacaba 6.6 segundos de ventaja sobre Ogier, pero Jonas Andersson, su copiloto, olvidó quitar la tapa del radiador y la dupla perdió tiempo valioso en la clasificación.

El polvo y las piedras de Las Minas, dificultaron el manejo a varios pilotos; de hecho el finlandés Jari-Matti Latvala y el Ogier no les interesaba demasiado salir primeros en la parrilla, ya que limpiarían el camino para los siguientes competidores.

 

GUERRA QUEDÓ EN SÉPTIMO PUESTO

Por su parte, el favorito de casa, Benito Guerra pasó dificultades con la dirección de su Fiesta RS WRC y terminó séptima posición de la general, a más de cinco minutos de Ogier.

Chris Atkinson sufrió en el camino El Chocolate, ya que la suspensión de su bólido se rompió y se fue hasta el octavo puesto de la clasificación.

El día de mañana, la tercera etapa del Rally León se desarrollará en Ibarrilla, Otates, El Brinco y Super Special; el primer auto saldrá a partir de las 09:28 horas.

No te pierdas