Ogier no cede, se impuso en 1era etapa del Rally Guanajuato

Sebastien Ogier (Volkswagen Motorsport) no quiere soltar su corona; el vigente Campeón del Mundo de Rally tomó la punta de la competencia, tras la arrancada en la Alhóndiga de Granaditas.
Sebastien Ogier (Volkswagen Motorsport) no quiere soltar su corona; el vigente Campeón del Mundo de Rally tomó la punta de la competencia, tras la arrancada en la Alhóndiga de Granaditas.
 Sebastien Ogier (Volkswagen Motorsport) no quiere soltar su corona; el vigente Campeón del Mundo de Rally tomó la punta de la competencia, tras la arrancada en la Alhóndiga de Granaditas.  (Foto: Notimex)
Guanajuato, Guanjuato, México -
  • El francés marcó un tiempo de 52.9 segundos en el recorrido por los túneles de Guanajuato

Sebastien Ogier (Volkswagen Motorsport) no quiere soltar su corona; el vigente Campeón del Mundo de Rally tomó la punta de la competencia en Guanajuato, tras la arrancada en la Alhóndiga de Granaditas, y logró una ventaja de apenas tres décimas sobre el estonio Ott Tanak.   Los 26 pilotos provenientes de 15 países salieron tras el banderazo inicial en la tradicional ceremonia de arrancada frente a miles de aficionados en la Alhóndiga de Granaditas   La etapa inaugural de la 11era edición del Rally León constó  de 1.01 km, una distancia que los participantes recorrieron a través de los túneles subterráneos y a lo largo de las estrechas calles empedradas la noche del jueves.   Tanak dio la sorpresa de la jornada, al establecer el segundo mejor tiempo en su Ford Fiesta R5. Andreas Mikkelsen de Volkswagen obtuvo el tercero en un Polo R WRC y Kris Meeke, de Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team se coló a la cuarta posición en su debut en México. El piloto de Hyundai, Chris Atkinson, sufrió un retraso que le podría costar quedar en último puesto, ya que a la hora de la arrancada, su bólido se detuvo y perdió 24.7 segundos respecto del VW Polo que encabeza la lista. Ogier marcó un tiempo de 52.9 segundos en el recorrido inicial por los túneles de Guanajuato.   Este viernes las pruebas serán en la montaña y minas de Guanajuato; las rutas que cubrirán los pilotos serán “Los Mexicanos”, “El Chocolate”, “Las Minas”, “Parque Guanajuato Bicentenario” y la pista “Super Special”.

No te pierdas