Rally Guanajuato 2014, millonaria derrama económica

El Rally Guanajuato ha resultado un éxito, a tal grado que esperan una derrama económica por encima de lo que han sumado las ediciones anteriores.
El Rally Guanajuato ha resultado un éxito, a tal grado que esperan una derrama económica por encima de lo que han sumado las ediciones anteriores.
 El Rally Guanajuato ha resultado un éxito, a tal grado que esperan una derrama económica por encima de lo que han sumado las ediciones anteriores.  (Foto: Getty)
León, Guanajuato, México -
  • La derrama dejada por la carrera es cercana a los 480 millones de pesos

El Rally Guanajuato ha resultado un éxito, a tal grado que esperan una derrama económica por encima de lo que han sumado las ediciones anteriores.   El Director General de turismo de León, Manuel López Santamaría, indicó que la derrama es cercana a los 480 millones de pesos, de los cuales, poco más del 80 por ciento estarían destinados para el municipio de León.   “Estamos hablando sobre los 480 millones de pesos la derrama económica, de los cuales unos 410 millones son para León”, indicó López Santa María.   Para ésta edición, se esperó la asistencia de más de 490 mil personas, un 10 por ciento más con respecto al año pasado que disfrutaron las distintas actividades que preparó la sede para los fanáticos al deporte motor.   El Rally Guanajuato fue transmitido para más de 160 países, tuvo una extensión de 401.7 kilómetros cronometrados, e incluyó la etapa más larga del mundo con 54 kilómetros.   Además, las novedades para este año como el nuevo parque de servicios de 10 mil metros cuadrados en las instalaciones de la feria, que permitió la interacción entre el público y los pilotos, el desarrollo de una de las pruebas en el Parque Guanajuato Bicentenario y otras más, dieron mayor solvencia de fans en el certamen.   “Las actividades que abrimos como la exposición de carros antiguos, los DJ’s, la zona de espectáculos y bares en el centro de León, ha habido espectáculos alternos al deporte motor que dejaron buenas ganancias”, explicó el Director de Turismo.    La seguridad ha sido impecable; López Santa María destacó que el saldo hasta el momento ha sido positivo, y destacó el gran dispositivo de seguridad que el gobierno del estado desplegó para realizar la tercera fecha del World Rally Championship (WRC).   “Integramos fuerza del estado, bomberos, fuerzas municipales, tránsito estatal y municipal. Sumado a el número de voluntarios que generamos como organización han garantizado la seguridad del WRC”, concluyó.   MUNDIAL DE MOTOCROSS, PRÓXIMO EVENTO EN LEÓN   Además de ser sede de la tercera fecha del WRC, León también albergará el Mundial de Motocross, el cual se realizará en el Parque Metropolitano el 14 de septiembre de 2014. El funcionario destacó que con estos eventos, Guanajuato se coloca como uno de los principales destinos a nivel nacional.   El Mundial de Motocross tiene difusión en más 170 países con más de dos mil 500 horas de transmisión al año y supera los 60 millones de televidentes por evento.

No te pierdas