Kubica, decepcionado tras participar en Rally Guanajuato

Luego de abandonar el Rally León y sufrir un par de percances, el ex piloto de Fórmula1, Robert Kubica, aseguró que se siente decepcionado tras la actuación que mostró en las diferentes pruebas...
Luego de abandonar el Rally León y sufrir un par de percances, el ex piloto de Fórmula1, Robert Kubica, aseguró que se siente decepcionado tras la actuación que mostró en las diferentes pruebas que se desarrollaron.
 Luego de abandonar el Rally León y sufrir un par de percances, el ex piloto de Fórmula1, Robert Kubica, aseguró que se siente decepcionado tras la actuación que mostró en las diferentes pruebas que se desarrollaron.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Kubica se volteó en la prueba Super Special II el viernes en León ,Guanajuato

Luego de abandonar el Rally León y sufrir un par de percances, el ex piloto de Fórmula1, Robert Kubica, aseguró que se siente decepcionado tras la actuación que mostró en las diferentes pruebas que se desarrollaron. Kubica se volteó en la prueba Super Special II el viernes en León; a pesar del percance, el piloto polaco no sufrió daños. El sábado también tuvo un percance en una de las curcas de los circuitos trazados y rompió la jaula de seguridad, por lo que ya no pudo salir a competir el día domingo. "Ha sido un rally muy decepcionante para mí. El segundo accidente ha sido en una curva en la parte alta de una colina. Para ser sincero, mis notas no son lo suficientemente buenas, no estaban a la altura de esta sección. Estaba muy deslizante y no había margen para fallar. No pude evitar el vuelco”, explicó Kubica. Por su parte, el jefe del equipo Moto Sport, Malcolm Wilson, abogó y apoyó a Kubica. Wilson aseguró que la escasa experiencia del polaco en Rallies es el factor que lo ha hecho fallar, y espera que en un futuro corrija sus errores para que continúe en el WRC. "Robert Kubica y yo hemos charlado estos días, porque todavía no tiene mucha experiencia en los rallies. Tal vez los consejos de sus compañeros de equipo o algún ex piloto pueda ayudarle para que entienda las cosas”, explicó Wilson. “Robert ha reconocido que su planteamiento era totalmente diferente al actualcuando él comenzó a correr. Me ha llegado a decir que tiene por delante toda una carrera y que debe de comprender el concepto del WRC", agregó. HYUNDAI, SATISFECHO CON DESEMPEÑO EN LEÓN El piloto titular de la escudería Hyundai, Thierry Neuville, se mostró satisfecho por el tercer lugar logrado en León, Guanajuato, e indicó que su equipo debe seguir mejorando para mantenerse en la pelea en el WRC. “Aún hay mucho por hacer. Debemos ser más rápidos para estar al paso de los líderes, pero hemos mejorado respecto al inicio de temporada”, expresó Neuville. “Ahora tenemos que enfocarnos en llevar a que el coche no tenga ningún problema (en Portugal) y saber qué ha sucedido para que no se repita”, sentenció el piloto de Hyundai.

No te pierdas