Hamilton lidera los segundos libres en Melbourne

Lewis Hamilton fue el más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia que se disputa en el circuito Albert Park de Melbourne, con un mejor tiempo de 1:29.625.
Lewis Hamilton fue el más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia que se disputa en el circuito Albert Park de Melbourne, con un mejor tiempo de 1:29.625.
 Lewis Hamilton fue el más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia que se disputa en el circuito Albert Park de Melbourne, con un mejor tiempo de 1:29.625.  (Foto: Getty)
Melbourne, Australia (Reuters) -
  • Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez no pudieron estar entre los diez primeros

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia que se disputa en el circuito Albert Park de Melbourne, con un mejor tiempo de 1:29.625, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero.

En una sesión dominada por los dos Mercedes, Hamilton se resarció de la primera sesión en la que no llegó a marcar registro estableciendo el mejor tiempo a falta de media hora para el final de la sesión, con su compañero alemán con el segundo mejor crono.

Al segundo mejor tiempo de 1:29.782 marcado por Rosberg le siguió el tercero del español Alonso (1.30.132), con el Tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuarto, a dos décimas y el británico Jenson Button (McLaren), quinto, también a una distancia de dos décimas.

Los pilotos mexicanos, Sergio "Checo" Pérez y Esteban Gutiérrez, por su parte, finalizaron con las posiciones  13 y 15, con más de uno y dos segundos de distancia respectivamente. A pesar de haber un dominio de los motores Mercedes, el Force India de "Checo" no pudo introducirse en las primeras 10 posiciones en Australia.

En el caso de Gutiérrez, el mexicano terminó por delante de su coequipero en los primeros libres y detrás en los segundos, sin lograr acercarse a los puestos importantes y habrá que esperar a la tercera ronda para saber si los mexicanos logran adentrarse entre los 10 más rápidos, antes de la Ronda de Clasificación.

Rosberg fue el primero en establecer un buen tiempo en los primeros diez minutos. Vettel, que venía de no hacer casi rodaje en la primera sesión, sí comenzó a rodar en los primeros minutos en esta segunda, marcando el cuarto mejor tiempo, a más de medio segundo de Rosberg y 4 décimas más lento que Alonso.

Pasada la media hora, la mayoría de los pilotos pasó por talleres y algunos salieron con los neumáticos blandos, como el local Daniel Ricciardo (Red Bull), que fue el primero en acercarse al minuto y medio en el giro a los 5,3 kilómetros del circuito de Melburne.

Poco le duraría el registro al 'aussie', ya que Rosberg salía a continuación y marcaba un 1:29.782 que quedaba establecido como mejor marca de la jornada. Minutos después, Rosberg lo superaba y tanto Vettel como Alonso se situaban a la zaga, pero sin batirle.

El mejor tiempo definitivo de Hamilton llegó antes de la última media hora, con un registro de 1:29.625 que le permitió ponerse por delante de su compañero y resarcirse de los problemas mecánicos que le evitaron poder rodar en la primera sesión.

El resto de la sesión consistió en tandas más largas con carga de gasolina que permitieron a los pilotos sumar vueltas y ganar rodaje, en la que se pudo ver, de nuevo, cómo el ritmo de los dos Mercedes será sensiblemente mejor que el del resto, aunque no se vio a Williams (también con motor Mercedes) tan rápidos como en la primera sesión.

Quien no pudo rodar fue el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), con problemas en el sistema de recuperación de energía ERS que no le permitieron siquiera salir de talleres, ni en la primera ni en esta segunda sesión. Tampoco pudieron los dos Caterham del japonés Kamui Kobayashi y del sueco Marcus Ericsson.

Las dos salidas de pista del alemán Nico Hulkenberg (Force India) y del francés Romain Grosjean (Lotus) en los últimos cinco minutos que obligaron a sacar la bandera amarilla cerraron una sesión con buen tiempo y temperatura media ambiental de 25 grados centígrados.

Tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Australia:

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×