Mi carrera se complicó por toque con Esteban: 'Checo'

El mexicano Sergio Pérez debutó con Force India en el Gran Premio de Australia logrando la 11a posición y declaró estar "satisfecho" por haber sido capaz de terminar la carrera.
El mexicano Sergio Pérez debutó con Force India en el Gran Premio de Australia logrando la 11a posición y declaró estar "satisfecho" por haber sido capaz de terminar la carrera.
 El mexicano Sergio Pérez debutó con Force India en el Gran Premio de Australia logrando la 11a posición y declaró estar "satisfecho" por haber sido capaz de terminar la carrera.  (Foto: Getty)
Melbourne, Australia (EFE) -
  • El monoplaza del tapatío sufrió un pinchazo en la primera vuelta

El mexicano Sergio Pérez debutó con Force India en el Gran Premio de Australia logrando la 11a posición y declaró estar "satisfecho" por haber sido capaz de terminar la carrera. "Estoy satisfecho por terminar la carrera, pero decepcionado por no sumar puntos. Mi carrera se complicó en la primera vuelta, cuando el Sauber de (Esteban) Gutiérrez me tocó en la tercera curva", dijo Pérez sobre la ligera colisión con su compatriota. "Sufrí un pinchazo y tuve que volver a boxes muy lentamente, lo que me dejó al final de la parrilla. Después de eso, simplemente intenté mantener un ritmo consistente con el compuesto medio, y tuve bastante suerte de que saliera el coche de seguridad, que me ayudó a recuperar posiciones", reconoció "Checo", de 24 años. Pérez, en su primera temporada en Force India tras un curso desafortunado en McLaren, estuvo muy cerca de alcanzar los puntos en una carrera llena de imprevistos, ganada por el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y en la que hubo siete abandonos. "Los puntos se quedaron cerca, pero mi progreso se vio afectado por quedarme atascado detrás del Sauber de Adrian (Sutil) durante mucho tiempo. Es positivo terminar la carrera porque proporciona al equipo mucha información, espero que eso nos haga más fuertes en Malasia (30 de marzo)", añadió.

No te pierdas